Mateo Polakovich el único caroyense en el Argentino de Kart

Deportes 06/04/2016
El piloto de 20 años es el único representante de la zona disputando el campeonato. En Mar del Plata se posicionó sexto y el fin de semana buscará estar dentro del podio cuando se dispute la segunda fecha en el Kartódromo “Héctor Pirín Gradassi” de Colonia Caroya.

Escucha el audio

Mateo Polakovich - Piloto de Colonia Caroya

Mateo Polakovich disputó la primera fecha del Campeonato Argentino de Karting en Mar del Plata, donde se posicionó en 6to. lugar de la categoría ICC Sudam. Este fin de semana será el único representante de la zona en disputar la segunda fecha de la temporada 2016, en el Complejo Social y Deportivo “Valentín Lauret” e intentará ubicarse dentro del podio.

“Esperamos poder tener un buen resultado sumar buenos puntos, si es posible entre los tres mejores quisiera ganar acá de local”, enfatizó Mateo.

El corredor inició su carrera deportiva a los 5 años, fue campeón nacional en dos oportunidades y participó en 3 mundiales de karting. En 2006 fue Campéon Argentino en la categoría Promocional y en 2011 fue Campeón Argentino en la categoría Junior.

Participó en 3 mundiales de karting, donde sumó experiencia y compitió con los pilotos más importantes de todo el mundo. En 2011 participó del Mundial de Karting en Italia, Sarno en la categoría KF3, el mismo año participó en el mundial de Dubai y en 2012 se presentó en el Mundial de España.

Polakovich corre con el equipo Noa Racing y afronta los gastos que demanda el deporte gracias al apoyo de su familia.

“Aspiro llegar a la Fórmula 1 aunque es un poco imposible llegar ahí pero bueno, yo me conformaría con llegar a una categoría de auto con techo a nivel nacional”, acentuó el piloto caroyense.

Te puede interesar