Se lanzó la campaña de vacunación antirrábica en Jesús María

Desde el lunes y hasta el 29 de abril, los agentes municipales recorrerán los barrios de la ciudad para vacunar contra la rabia a perros y gatos. Además, el personal del Programa de Tenencia Responsable ahora cuenta con un vehículo para responder de inmediato a los reclamos.
nuevo utilitaruio para mascotas
Nuevo utiliario municipal

Escucha el audio

Cintia Mc Hardy y Julieta Ambrosig- campaña de vacunación antirrábica

El municipio de Jesús María lanzó esta mañana la campaña de vacunación antirrábica en un acto realizado en la plaza Pío León. 

Desde el lunes y hasta el 29 de abril, los agentes municipales recorrerán todos los barrios para vacunar a las mascotas. La visitas se harán casa por casa en el horario de 8 a 17. 

La secuencia de barrios será la siguiente: Güemes, Santa Gema, 17 de Octubre, IPV, Latinoamérica, Florida Norte, Santa Elena, Sierras y Parques, Ameghino, Vicente Agüero este, Norte, Agua Mansa, Costanera, Tiro Federal, Los Nogales, Alto Los Molinos y Pueblo Nuevo. Los tiempos de estadía en cada sector varían, ya que dependen de la amplitud del barrio y la población canina existente.

El cronograma continúa en mayo con la instalación de puestos fijos en los barrios Armada Nacional y La Florida, además de Plaza Pío León, Explanada del Ferrocarril y frente al Colegio Sarmiento.

En todos los casos, la Municipalidad  informará a los vecinos a través de publicidad rodante sobre la presencia de los agentes encargados de la vacunación.

Este año, hay 5 mil dosis de vacunas disponibles. 

Nuevo utilitario para atender reclamos

En el acto de lanzamiento de la campaña, también se oficializó la incorporación de un vehículo municipal que será utilizado por el personal que trabaja en el refugio canino y en el plan de Tenencia Responsable de Mascotas.  

Este utilitario permitirá intensificar la tarea de control de los perros callejeros y atender los reclamos de los vecinos. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar