Atropelló a un inspector al querer fugarse de un control de tránsito

Colonia Caroya 09/04/2016
Ocurrió esta madrugada en Av. San Martín y calle Alice, donde la Municipalidad de Colonia Caroya estaba haciendo control de alcoholemia. Un motociclista se negó a frenar, aceleró y embistió a un agente. Lo detuvieron: tenía 1,6 g/l de alcohol en sangre. Estuvo preso junto a su acompañante hasta el mediodía.

Un inspector de la Subsecretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya fue atropellado anoche en un control de tránsito.

Ocurrió a las 04:50 de la madrugada, cuando uno de los agentes dio la orden de detención a una motociclieta en la que venía una pareja.

El motociclista no obedeció, aceleró el rodado y terminó embistiendo a otro inspector que estaba a unos metros.

La Policía, presente en el lugar, detuvo al conductor inmediatamente ya que la moto pierde el control y cae al suelo, mientras los compañeros atendían al agente herido.

El sujeto es aspirante de Gendarmeria, cursando en la escuela de Suboficiales. Ambos circulaban sin casco, el chofer no poseía licencia, seguro ni tarjeta verde al momento del siniestro y además portaba alcohol en sangre: la medición de alcoholimetro digital le dio 1,640g/l.

Al inspector lo trasladaron al Sanatorio Caroya y fue dado de alta a las 11:00 con un cuadro de golpes y hematomas, pero sin ninguna fractura o lesión más severa.

El conductor detenido y su acompañante terminaron en la comisaría de Colonia Caroya Caroya durante un par de horas, ya que la Fiscalia decidió su posterio libertad.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar