¿Cómo canalizar los reclamos de los clientes?

El Centro Comercial e Industrial de Jesús María brindará hoy un curso gratuito sobre "Manejo práctico de quejas y reclamos". La entidad ofrece esta capacitación ante un escenario donde el cliente es cada vez mas exigente.
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Fausto Brandolín- Presidente Centro Comercial

El Centro Comercial e Industrial de Jesús María dictará hoy un curso gratuito sobre "Manejo Práctico de quejas y reclamos" para los comerciantes locales. 

Será de 14 a 17 en la sede que tiene la entidad en la calle España esquina Mauricio Yadarola. 

La capacitación tiene como finalidad "mostrar un procedimiento que permita la gestión de la calidad en el proceso de manejo de quejas y reclamos en el área de atención al Cliente externo", indica la invitación del Centro Comercial. 

El presidente del Centro Comercial Fausto Brandolín, destacó esta herramienta de formación que se le ofrece al comerciante local, ya que le permitirá "encaminar las quejas o reclamos de los clientes, ya sea por malas atenciones, por productos fallados u otros motivos". 

"El cliente es cada vez mas exigente y nosotros, los comerciantes, tenemos que ser mas profesionales a la hora de responder", sostuvo Brandolín. 

¿Y el cliente?

"El cliente debe saber que cuando compra un producto en algún negocio y está fallado, es la fábrica quien debe cumplir con el proceso de garantía". Aunque "nosotros siempre tenemos que poner la cara", dijo a modo vulgar Brandolín. 

El comercio "es un cliente más de la fabrica" y ésta última debe responderle al cliente. 

Belén Salvatierra

Periodista

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