Intendentes del Norte firmaron convenio turístico en Caroya

Colonia Caroya 11/04/2016 Por
Es para la puesta en valor del Camino Real. Estuvo el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos. Localidades de seis departamentos del Norte de Córdoba se adherirán al plan de gestión sustentable.

Colonia Caroya fue escenario de la firma del convenio de adhesión al Plan de Gestión Turística Sustentable del Norte cordobés.

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; y el Director Regional, Sergio Spicogna, como representantes del Gobierno de Córdoba, firmaron el acuerdo con Intendentes del Norte de Córdoba.

El convenio se debe firmar con las localidades de Jesús María, Cañada de Río Pinto, Dean Funes, Quilino, Cerro Colorado, Villa de María, Caminiaga, San Francisco del Chañar, Cañada de Luque, Capilla de Sitón, Las Peñas, Sinsacate, Villa del Totoral, San José de la Dormida, San Pedro Norte, Villa Tulumba y Las Arrias. La mayoría de los intendentes estuvieron en el acto desarrollado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Colonia Caroya.

El plan propone generar un instrumento para la gestión del desarrollo turístico sustentable, a partir de la participación de los actores regionales que permita la formulación de acciones para el fortalecimiento de las potencialidades turísticas y la mejora en la calidad de los servicios.

La puesta en valor del Camino Real es la meta del Gobierno de Córdoba a través de la Agencia, conjuntamente con la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático; la Facultad de Turismo y Ambiente; la Sub-Secretaría de Ciencia Arte y Tecnología dependiente de la Secretaría Académica; la Universidad Provincial de Córdoba; y la Dirección General de Estadísticas y Censos.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar