Comienza la vacunación antigripal en Jesús María

Las dosis estarán disponibles desde mañana en el vacunatorio y en los dispensarios municipales. Lo confirmó el Subsecretario de Salud y Desarrollo Humano, Dr. Diego Almada.
Ampliar
Las vacunas estarán disponibles en todos los centros de salud municipales

Escucha el audio

Dr. Diego Almada- Vacunación antigripal en Jesús María

Desde mañana comienzan a colocarse gratuitamente las vacunas antigripales en Jesús María.

Las dosis estarán disponibles en el vacunatorio y en todos los dispensarios municipales, según confirmó el Subsecretario de Salud y Desarrollo Humano, Dr. Diego Almada.

“Recibimos 1500 dosis para todas las edades enviadas por el Ministerio que han sido repartidas de manera equitativa en los centros de salud municipales”, indicó. "

La vacuna antigripal está incorporada en el calendario nacional de inmunizaciones para prevenir complicaciones y muertes por gripe en grupos de riesgo. 

¿Quiénes tienen que vacunarse?

- Personal de la salud
- Embarazadas y Puérperas: Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación. Puérperas hasta el egreso de la maternidad máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo.
- Niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas de al menos 4 semanas, excepto los niños que ya hubieran recibido dos dosis anteriormente)
- Niños y adultos de 2 años a 64 años inclusive que presenten ciertas condiciones como: enfermedades respiratorias, enfermedades cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados y otros como personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc.
- Personas mayores de 65 años

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar