Definieron la temática para el Festival de Teatro

Regionales 13/04/2016
En noviembre se hará el encuentro teatral de las escuelas secundarias de la región. Adolescentes contra el Sida propuso que la Salud Sexual, procreación responsable y VIH-SIDA sea el tema elegido para las producciones juveniles. Firmaron el convenio los tres municipios de la región.

La Municipalidad de Colonia Caroya rubricó anoche un convenio junto con los municipios de Jesús María y Sinsacate y el grupo Adolescentes contra el Sida (ACeS), por el cual se comprometen a fomentar y cooperar en la realización del 8º Festival de Teatro Juvenil que se hará en el mes de noviembre en Colonia Caroya.

El Presidente del Concejo Deliberante caroyense, Alejandro Ghisiglieri; los Intendentes Ganriel Frizza y Rubén Ferreyra; el titular de Juventud de Colonia Caroya, Francisco Luna; y el responsable de ACeS, Gonzalo Cejas, firmaron el convenio.

En el marco del Festival se hará el Primer Concurso de obras de teatro 2016 sobre “Salud Sexual, Procreación Responsable y VIH-SIDA”, dirigida a los colegios secundarios de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.

El Festival de Teatro Juvenil permitirá instalar un necesario debate sobre todos estos temas en las instituciones educativas que participen del citado evento.

Para el trabajo de creación, preparación, desarrollo y puesta en escena, tanto alumnos como docentes deberán involucrarse en todos los temas vinculados, haciendo realidad la puesta en marcha la Ley en Salud Sexual y Reproductiva, ley que fuera promulgada hace más de ocho años.

Vincular lo artístico, creativo, las cuestiones sanitarias y sociales con la salud, el Festival promete una enorme apuesta al futuro saludable de nuestros adolescentes y jóvenes.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar