Crearán una red de trabajadores independientes

Es una iniciativa de la Oficina de Empleo Municipal de Jesús María. El objetivo es conformar un registro de prestadores de servicios mayores de 35 años. La convocatoria empieza el lunes.
oficina de empleo

Escucha el audio

Félix Naún- crearán red de trabajadores independientes

A los trabajadores independientes mayores de 35 años especializados en algún oficio les cuesta conseguir un empleo. El dato surge de la Oficina de Empleo Municipal que atiende diariamente a personas desocupadas que buscan trabajo o desean mejorar su empleabilidad. 

Para ampliar la oferta laboral de este segmento etario, la Oficina de Empleo decidió lanzar una convocatoria para constituir una "Red de Emprendedores", que acerque la demanda y la oferta de prestadores de servicios. 

La pretensión es conformar un registro de trabajadores que se desempeñen en algún oficio y estén desempleados o quieran potenciar su empleabilidad. 

Según detalló Félix Naúm, titular de la Oficina de Empleo, la idea es capacitarlos, difundir sus servicios y brindarles estrategias para afrontar el mercado laboral. 

“Podemos ayudarlos a organizarse, potenciar sus iniciativas, planificar su desempeño, confeccionar presupuestos, analizar costos, conocer sus obligaciones legales, y hasta publicitar sus servicios. La apuesta es a mejorar lo que ya están haciendo y ampliar sus posibilidades de contacto con la demanda”, explicó Naúm. Ya que, la Oficina recibe a diario solicitudes de personal para tareas espontáneas en el hogar y muchas veces no hay disponibilidad de gente para ofrecer.

Los interesados en conformar esta red deben acercarse a la sede ubicada en Mauricio Yadarola 590 a partir del lunes. Deben ser mayores de 35 años y tener domicilio en Jesús María. 

Datos claves

Vías de contacto de la Oficina de Empleo:

Dirección: Mauricio Yadarola 590
Teléfonos:  442300 y 15564827
Correo electrónico: 
[email protected] - [email protected]
Facebook: Oficina de Empleo Jesús María

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar