Bochas Sport ganó el clásico

Deportes 17 de abril Por
Derrotó 2 a 1 al Club Agraria en el Lote XIII con goles de Gabriel Seculini y Facundo Carreño en el segundo tiempo. Descontó Adrián Moyano para el albiceleste. En Reserva, la victoria también fue para los del Lote XV por 2 a 1.
DSC_4349

Cinco minutos le bastaron al equipo del debutante Federico Martínez para quedarse con el superclásico caroyense.

En un partido con poco fútbol y muchas emociones, Bochas se llevó un triunfazo de la cancha del rival de toda la vida, Juventud Agraria.

Como todo clásico, sobraron las imprecisiones y los dientes apretados. Sin embargo, el marco de público y el buen comportamiento de todos los protagonistas en el césped son rasgos a destacar en el Derby local disputado este domingo.

En el primer tiempo, ambos equipos salieron a buscar el arco contrario, transformándose el mediocampo en una mera zona de tránsito.

Agraria, con el debutante Nelson Antonio en el banco de suplentes, tuvo la más clara a los 6 minutos de dicho parcial, con un cabezazo de Marte que estremeció el palo izquierdo de Gustavo Maccio.

Por su parte, Bochas tuvo mayor posesión de balón, pero no pudo quebrar el cero debido al gran trabajo de los hermanos Crisman en defensa y a la falta de definición de sus delanteros.

Lo tuvieron Renzo Luna, Luis Montero, Ignancio Peressotti y Facundo Carreño, pero los del Lote XV se irían al vestuario con el marcador en blanco.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica que el primero: de ida y vuelta, con varias situaciones de peligro que no podían ser capitalizadas.

La más clara de Agraria fue a los 15 minutos, con un casi gol olímpico de Rodrigo De Marco, que aprovechó el viento a favor para darle comba a su ejecución desde la esquina, provocando una magnífica atajada de Maccio.

A los 30 minutos, el ingresado Matías Guayán anticipaba lo que vendría más tarde en favor de la visita: un remate bajo a colocar luego de una jugada colectiva que, habiendo vencido a Luque, Sergio Crisman salvó en la línea.

Cuando parecía que el encuentro culminaría empatado sin goles, Gabriel Seculini sacó un derechazo desde afuera del área a la salida de un córner que resultó inalcanzable para el portero Esteban Luque. Iban 36 minutos del complemento y Bochas se adelantaba en el marcador, desatando la algarabía de todo el público visitante.

El gol tuvo un afecto en el ánimo del equipo de Antonio. A tal punto que, 5 minutos más tarde, Facundo Carreño aprovechó una asistencia de Cristian Orrego, eludió a Luque y puso el 2 a 0 que parecía sentenciar la historia.

En tiempo adicionado al reglamentario, Adrián “Conejo” Moyano marcó el 1-2 tras un error de la defensa visitante. El descuento le daba esperanzas al celeste, pero quedaba muy poco tiempo de juego y Matías Brombín dio el pitazo final del partido.

Un debut soñado para Bochas, más allá de que el rendimiento no dejó del todo conforme a su debutante cuerpo técnico. La próxima semana, recibirá en el Forín Roggio a Alianza para afirmarse en el liderazgo.

Por su parte, Agraria se va conforme con el papel realizado. A pesar de la derrota, la juventud del plantel y la ausencia de varios de sus habituales titulares hacen ilusionar a su hinchada con conseguir mejores resultados. En la segunda, será visitante del Deportivo Colón.

JUVENTUD AGRARIA (1):  1- Esteban Luque 2- Sergio Crisman 3- Juan Magnan 4- Franco Crisman 5- Emiliano De Marco 7- Rodrigo De Marco 8- Juan Pablo Garay 9- Adrián Moyano 10- Brian Manzanares 11- Marcelino Marte 17- Emiliano Rizzi. DT: Nelson Daniel Antonio.

INGRESARON: 15- Heber Saabedra; 14- Pablo Altamiranda; 16- Ignacio Gaitán

BOCHAS SPORT CLUB (2): 1- Gustavo Maccio, 2- Luis Montero, 3- Matias Ledezma, 4- Jonathan Castillo, 5- Renzo Luna, 6- Juan Ferrero, 7- Gabriel Seculini, 8- Cristian Orrego, 9- Ignancio Peresotti, 10- Facundo Carreño, 11- Luciano Silva. DT: Federico Martínez.

INGRESARON: 15- Maximiliano Parizzia; 17- Matías Guayán

GOLES: ST 36m Seculini (B); ST 41m Carreño (B), 47m Moyano (JA) 

AMONESTADOS; Rizzi, Moyano, Luque, Marte (JA); Luna (BSC)

ÁRBITRO: Matías Brombín

CANCHA: Juventud Agraria

 

EL RESTO DE LA FECHA

Falucho, vigente campeón anual, derrotó como local 2 a 1 a Che Guevara. La institución azulgrana hizo de anfitrión en el Delfor Roggio, debido a que su estadio no cuenta con la habilitación correspondiente del Cosedepro.

Para los dirigidos por “Bochi” Martiarena marcaron Reyna y Videla (de penal), mientras que Correa descontó para el rojinegro.

Sportivo Tirolesa, campeón del Clausura 2015, venció como visitante a Colón de Totoral por 2 a 1. En el albirrojo hizo su presentación como DT David Cerutti.

El otro totoralense, Juventud Sportiva, goleó en cancha de Independiente a San Martín por 4 a 0.

Por su parte, Jockey Club dio el gran golpe de la fecha y venció en su estadio de la localidad de General Paz a Deportivo Colón por 2 a 1.

En el duelo de equipos de las Sierras Chicas, Quirquinchos Verdes venció a Forcheri de Unquilo por 2 a 0.

El sábado, Alianza y Polideportivo se enfrentaron en divisiones inferiores.

DSC_4349

DSC_4343

DSC_4345

DSC_4346

DSC_4352

DSC_4355

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar