El nieto de Illia disertó en Colonia Caroya

Política 18/04/2016
Juan Martín Illia, nieto del ex Presidente de la Nación, fue convocado por la Escuela de Formación de la UCR para hablar sobre el radicalismo y la democracia en el país. Dijo que "los principios de organización institucional están en crisis".

Escucha el audio

Juan Martín Illia

La Escuela de Formación Política “Raúl Alfonsín” y la Juventud Radical de esta ciudad realizaron el pasado sábado una charla abierta sobre el origen del Radicalismo y el centenario de la Democracia.
 
Uno de los disertantes invitados fue el Dr. Juan Martín Illia, nieto del Presidente de la República Argentina entre 1963 y 1966, Arturo Illia, y hombre vinculado al Poder Judicial. 
 
Algunos conceptos: 
“Tras 200 años de historia argentina se puede rescatar es que hoy están en crisis, más que nunca, esos principios de organización política constitucional que fueron los sueños de nuestros padres y abuelos”. 
 
“Evidentemente, perdimos alguna conexión con nuestra propia identidad política y nacional; hay una carencia de formación institucional, cultural y política que nos privan de esos anteojos con los que debemos mirar a la sociedad".
"Hoy hay corruptos en todos lados. ¿Estamos negando eso? Yo pertenezco a un sector de la Justicia y el Poder Judicial le debe muchas respuestas a la sociedad".

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar