Niños de Jesús María definirán proyectos para la ciudad

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia impulsó la creación de un "Gabinete de niños" que estará integrado por alumnos de 5º y 6º grado de las escuelas públicas. Con un presupuesto de 50 mil pesos, los chicos decidirán que quieren para su ciudad y en qué gastar ese dinero.
presupuesto particip
Los niños decidirán qué quieren para su ciudad

Escucha el audio

Yanina Aguirre- Directora de Niñez

Jesús María contará con un Gabinete de Niños que decidirá qué proyectos ejecutar en la ciudad. 

Así lo confirmó la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Yanina Aguirre. Quien explicó que este espacio "estará integrado por alumnos de quinto y sexto grado de las escuelas públicas que se convertirán en asesores del intendente". 

La funcionaria anticipó que en las próximas semanas se realizarán foros en las distintas instituciones donde se trabajará sobre temas que les interesen a los chicos.  

La etapa siguiente será la selección de dos estudiantes por escuela para integrar el gabinete. Los representantes de cada colegio presentarán sus proyectos y buscarán el consenso, para definir cuáles se ejecutarán. Para ello, "contarán con un presupuesto propio de 50 mil pesos", detalló Aguirre. 

De esta forma, el municipio les da la oportunidad a los niños de participar en la toma de decisiones públicas. Incluso, a fin de año deberán cumplir con la rendición de cuentas del presupuesto ejecutado. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar