El Centro Comercial de Jesús María propone abrir el feriado puente

Jesús María 03/12/2015 Por
Desde la entidad que reúne al sector comercial de Jesús María sugiere abrir el día lunes y acatar el feriado del martes por el Día de la Inmaculada Concepción. Todos los comerciantes que trabajen cualquiera de los dos días deberán pagar doble a sus empleados la jornada.
AtF0p3Iyy87Xo9Rhi8Hy4RWGMgRK5uvm66J21DpvgOlp

Escucha el audio

Fausto Brandolín, Presidente del Centro Comercial e Industrial de Jesús María

La entidad gremial que agrupa a los comerciantes de Jesús María emitió un comunicado en el que cuál sugiere a sus afiliados cómo actuar en el feriado extra largo del 7 y 8 de diciembre. Fausto Brandolín, presidente del Centro Comercial e Industrial de Jesús María, dijo: "Nos ha llegado el comunicado de Fedecom(Federación Comercial del Córdoba), y ellos recomiendan abrir el lunes, que es lo que también habíamos decidido desde nuestro Centro Comercial". 

Brandolín reafirmó que lo que se dictamina desde la institución es una "sugerencia" ya que las decisiones van atadas a las necesidad de cada comerciantes. "Hay comercios que abrirán lunes y martes porque están relacionados con las fiestas venideras" detalló Fausto agregando que los propietarios de los comercios tienen que "atenerse al pago como corresponde de los empleados como feriado nacional".

Estiman que el acatamiento de esta decisión será dispar pese a que algunos comerciantes tenían como idea cerrar el lunes y abrir el martes. 

SOBRE LOS PRECIOS

"Es una preocupación la suba de los precios que está habiendo y las pocas ventas, porque la gente se ha retraído en las compras" declaró el titular del Centro Comercial, quien dijo que hay aumentos que "son inexplicables". Fausto Brandolín asegura que la especulación es la que está manejando los actuales vaivenes de los precios de los productos: "Hay mucha especulación, si el gobierno no toma parte no se sabe que va a pasar; hay cosas que están subiendo sin ningún tipo de necesidad, que no son importadas,que no tienen nada que ver con el dolar".

En nuestra zona, afirma Brandolín, los comerciantes tienen mucha incertidumbre. "Estamos en diciembre, si salís un día a la tarde y encuentran mucho espacio para estacionar, algo está pasando" sentenció.

Te puede interesar