Alquilar en nuestra zona cuesta 5 mil pesos como mínimo

Regionales 20/04/2016
Los servicios inmobiliarios aseguran que esto se debe a la gran demanda y la poca oferta. Las zonas más elegidas son Bº Bulgheroni y Bº La Florida.

Escucha el audio

Informe Seba Toranzo

Los costos para alquilar una vivienda "tipo"(con dos habitaciones) para una familia comienzan entre 5 mil y 5500 pesos. Según la empresaria inmobiliaria Anabel Barrionuevo esto se debe a que "hay mucha demanda y poca oferta". Los precios varían respecto a las zonas: arrendar una casa en la zona de Barrio Parque Suizo, Italia o La Represa puede costar hasta diez mil pesos mensuales, en cambio una zona residencial del este de la ciudad se encuentran en los precios iniciales. A esto debe sumársele para ingresar: mes de depósito, garantía(puede ser dinero o demostración de ingresos) y los costos administrativos que cobra el corredor inmobiliario.

Según las estimaciones de los empresarios del rubro, la creciente inflación hará que se puedan esperar más aumentos en lo que resta del año.

Como contraposición a esto se encuentra el poder de acceso a la tierra. Algunos elijen cotizar el m2 en moneda extranjera(dolar) y otros mantienen el precio pesificado a pesar de la inestabilidad cambiaria. Los terrenos varían desde 45 mil dólares en cotización oficial, o 700 mil pesos un terreno de 600 metros cuadrados.

Para Colonia Caroya es poca la variación dependiendo de la zona, más influye las dimensiones.

Colaboración: Sebatian Toranzo

Te puede interesar