Instan a un "apagón de consumo" a super e hiper este viernes

Política 03/12/2015
El mensaje circula por redes de WhatsApp y por redes sociales, pidiendo que la población no compre en supermercados ni hipermercados en protesta por la suba excesiva de precios.

Con la consigna de "No súper, ni híper", organizaciones de consumidores convocan a que la gente a no compre este viernes en las grandes superficies, como una manera de castigarlos a estas cadenas y a las fábricas de alimentos por las subas de precios.

El texto circula por los grupos de WhatsAppy ha llegado a la mayoría de los cordobeses.

"Que bajen los precios, hagamos valer nuestros derechos, compremos sólo lo necesario para ese día, nada más y en la almacén de nuestro barrio. Por favor, no le demos el gusto a los inescrupulosos que se aprovechan de cualquier situación para llenarse los bolsillos", dice parte del texto.

“Queremos seguir construyendo el rol activo y colectivo del consumidor de modo que convocamos desde la sociedad civil, sin baterías partidarias, sin acciones agraviantes contra nadie, a este nuevo APAGÓN para que no nos sigan metiendo la mano en los bolsillos. Queremos decir BASTA! a las cadenas de supermercados que se abusan de su posición dominante”.

En este marco, y por aumentos sin justificación, el Gobierno nacional sancionó este martes a Jumbo, Vea, Carrefour, Walmart y Coto.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar