Deportivo Colón ganó por goleada

Deportes 24/04/2016
El equipo de calle 6 y 48, superó por 6 a 0 a Club Agraria en la segunda fecha del Torneo Apertura de Liga Regional Colón.

Deportivo Colón metió el primer gol, el segundo, y no sacaba el pie del acelerador. Sostuvo un dominio abrumador el equipo de Héctor Conci, el técnico más ganador en la historia de la Liga que se presentaba ante su gente, con un escaso público debido al clima y al Boca-River.

Por el otro lado, Agraria llegaba a 6 y 48 con ganas de sacarse la espina del clásico perdido. Sólo tres modificaciones dispuso el entrenador Antonio respecto al partido del domingo anterior, pero terminó sufriendo un duro revés que lo pone en el desafío de recuperarse en la semana.

Desde muy temprano, Dep. Colón amenazó la valla de José Gramajo, arquero que remplazó a Esteban Luque. A los 4 minutos, Franco Crisman salvó dos veces sobre la línea sendos remates de Enzo Pérez y Sebastián Arrieta con el portero fuera de combate.

Y a los 9, llegó la primera emoción de la jornada: Pérez combinó por la derecha con Favio Larrosa, quien llegó hasta el fondo para mandar un centro certero al corazón del área donde Arrieta, con un toque suave, venció la resistencia de Gramajo.

A pesar de la ventaja, Colón siguió con el dominio del balón, y gran parte del desarrollo se jugó en campo del celeste de Caroya.

Agraria trataba de asomarse al campo de Centini con el empuje de Emiliano Demarco, Pablo Garay y Marcelino Marte, pero los delanteros Rodrigo “Titi” y Adrián “Conejo” Moyano carecieron de situaciones de peligro.

A los 23 minutos, luego de una de las pocas incursiones de la visita en el ataque, Franco Amaya recuperó el balón y, desde 50 metros, metió un pase milimétrico a Larrosa, la figura del encuentro.

El volante que se destacó en el Federal C 2016 eludió a pura gambeta a Matías Brandalissi y, mano a mano con Gramajo, picó la pelota por sobre su humanidad para mover los piolines y poner el 2 a 0. Una delicia de domingo para darle al local una ventaja más que merecida.

Y para mayor tranquilidad para los de Conci, llegó el tercero, a los 35 minutos por intermedio de Agustín “Pato” Centini. El portero local cambió por gol un penal cobrado por el juez Romera luego de una mano de Sergio Crisman tras un centro de Arrieta.

Con un remate fuerte al palo izquierdo, decretó el 3 a 0 con el cual se irían a los vestuarios.

En el segundo tiempo, se jugó con la misma tónica de la primera mitad: Colón siguió con la iniciativa, sin importar ni la merma física ni la lluvia torrencial que ya le daba un condimento especial al encuentro.

El colombiano Beinar Tovan, delantero colombiano que reemplazó a Arrieta, marcó el cuarto a los 5 minutos, aprovechando una pelota que quedó boyando luego de un tiro de esquina.

Con el partido ya liquidado, los volantes defensivos Franco Amaya y Lucas Quevin se dieron el gusto de pasar al ataque, generando varios remates que pasaban muy cerca del marco de Gramajo.

El arquero que tuvo un paso por San Martín en el pasado provincial también pudo lucirse en dos mano a mano con el colombiano Tován, y despejando al corner un tiro esquinado abajo de Nicolás Pereyra.

La visita tuvo poco fútbol y sólo contó con disparo desde afuera del área de Moyano cerca del cierre.

Para el final, quedaron dos anotaciones que abultaron el marcador: Lucas Quevin definió una jugada individual de Larrosa para el 5 a 0 a los 36; y el propio Larrosa, y a los 41, puso el sexto tras un mano a mano con una defensa ya abatida que esperaba el pitazo final.

Goleada del Deportivo Colón para sumar sus primeros tres puntos en el campeonato. Por la tercera fecha, será visitante de Alianza.

Por su parte, Agraria sumó su segunda caída en fila y tendrá la posibilidad de recuperarse cuando sea local de Che Guevara.

DEPORTIVO COLÓN (6): 1- Agustín Centini, 2- Armando Emanuel Peralta, 3- Camilo Hoyos, 4- Pablo Vázquez, 5- Franco Amaya, 6- Nahuel Vaca, 7- Favio Larrosa, 8- Enzo Pérez, 9- Sebastián Arrieta (15- Bieynar Tovan), 10- Luis García (14- Lucas Quevin), 11- Nicolás Pereyra (Leonardo Hoyos). DT: Héctor Conci.

JUVENTUD AGRARIA (0):  1- José Gramajo 2- Sergio Crisman 3- Juan Magnan (17- Tomás Moreno) 4- Franco Crisman (15- Carlos Loza) 5- Emiliano De Marco 6- Matías Brandalissi 7- Rodrigo De Marco (16- Juan Navilian) 8- Ever Saavedra 9- Adrián Moyano 10- Juan Pablo Garay 11- Marcelino Marte 17- Emiliano Rizzi. DT: Nelson Daniel Antonio.

GOLES: PT: 9 min Arrieta (DC), 23 min Larrosa (DC), 35 min Centini (DC). ST: 5 min Tován (DC), 35 min Quevin (DC), 41 min Larrosa (DC).

AMONESTADOS: Camilo Hoyos (DC)

ÁRBITRO: Marcos Romera.

ESTADIO: Deportivo Colón

Te puede interesar