El municipio retoma la obra de pavimentación en Bº 17 de Octubre

Los trabajos incluirán tramos de calles Berutti, French, Independencia, América, Igualdad y Buchardo. La proyección del municipio es pavimentar una cuadra por semana. Conocé el plan de obra.
17 de octubre

Tras una serie de postergaciones, a causa de la falta de disponibilidad de hormigón y por las recurrentes lluvias, el municipio reinicará este lunes la obra de pavimentación en el barrio 17 de Octubre. 

Hasta el momento, los trabajos incluyeron sólo a la calle Las Heras, pero a partir de ahora, la Secretaría de Desarrollo Urbano pone en marcha un cronograma de tareas que contempla un ritmo de avance de al menos una cuadra por semana, si es que las condiciones climáticas acompañan.

El plan de trabajo contempla la siguiente secuencia:

Calle Berutti. Desde Las Heras a Paso de los Andes (de norte a sur).

Calle French, de Las Heras a Paso de los Andes (de norte a sur).

Independencia/Igualdad, desde Lavalleja hasta Buchardo.

América, desde Berutti a Buchardo.

Igualdad, desde Berutti a Buchardo.

Buchardo, desde América a Igualdad.

PAVIMENTO 17 DE OCTUBRE

Los vecinos frentistas deben tener en cuenta que, por la dinámica propia de este tipo de trabajos, una vez que se coloca el hormigón, la calzada permanecerá cerrada al tránsito durante 28 días. Es el tiempo que demanda el fraguado del material para adquirir el 100% de resistencia. Por lo tanto, se recomienda tomar las precauciones del caso, sobre todo para el movimiento de vehículos.

Desde el municipio, aseguran que la obra de pavimentación de este barrio es superior a la ejecutada en 2013 y 2014 en Bº La Florida. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar