Dictarán curso de Cuidador Gerontológico

La capacitación de cuidadores de adultos mayores comenzará el 10 de mayo. Es gratuita y al finalizar el cursado se le entregará a cada asistente un certificado avalado por la Provincia.

Las Municipalidades de Colonia Caroya y Jesús María en coordinación con los Ministerios de Salud y de Educación de la Provincia, brindarán un curso de Cuidador Gerontológico desde mayo. 

La actividad también se enmarca en la oferta educativa de la Universidad Popular Colonia Caroya presentada la semana anterior. 

La capacitación comenzará el martes 10 de mayo y constará de clases teórico-prácticas todos los martes a las 19 y sábados a las 9, durante ocho meses.  El dictado de clases estará a cargo de equipos interdisciplinarios de profesionales de la zona, con formación gerontológica.

Los objetivos del curso son: Formar Recurso Humano calificado para la atención domiciliaria, institucional y de intervención comunitaria de adultos mayores, jerarquizar las tareas del Cuidador Gerontológico, generar espacios laborales, de formación y capacitación regionales para cuidadores de adultos mayores.

Es gratuito y cuando finalice, cada asistente recibirá un certificado de Cuidador Gerontológico avalado por el Gobierno de la Provincia.

Para inscribirse hay que ser mayor de 18 años, presentar fotocopias de DNI y de estudios (primarios o secundarios). El trámite se realiza en la Casa de la Cultura de Colonia Caroya (avenida San Martín 3697, TE: 03525 461153; Casa de la historia, calle 9 esquina. 48, TE: 03525 461187. Y en Jesús María, en la Secretaria de Gobierno (Ingeniero Olmos 72) TE: 03525-443704.

Vale destacar que el acceso del adulto mayor a una atención por parte de una persona capacitada abre posibilidades a un cuidado integral, con el establecimiento de un vínculo positivo entre cuidador y adulto mayor, donde el cuidador, desde su formación, pueda comprender la etapa vital que transita el viejo, y acompañar y contenerlo en diversas situaciones vitales, potenciando sus capacidades.

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar