Se retira Guillermo “Kily” Uanino, una leyenda de Agraria

Deportes 03/12/2015 Por
El defensor lleva 16 años vistiendo la camiseta celeste. El domingo, ante Colón de Totoral, jugó su último partido como local. Debutó en Mendiolaza a fines de 1999, y se retirará como jugador en la última fecha del Clausura ante Alianza en el Gilfredo Rosotti.
GEDC2113
Guillermo Kily Uanino - Kily Uanino en los estudios de Radio Comunicar

Escucha el audio

Tiempo Deportivo 3-12-2015- Despedida Kily Uanino

Homenaje a Kily Uanino y saludo de Sebastián Pata Moyano

Con 35 años, Guillermo "Kily" Uanino jugará su último partido dentro del verde césped. Será este domingo (17:30 horas) cuando Agraria visite a Alianza por la última fecha del Clausura de la Liga Regional Colón. Uanino pasó por los micrófonos de TIEMPO DEPORTIVO para dejarnos sus sensaciones de cara a este cambio en su vida ligada a la pelota.

“Todavía no caí respecto a lo que sería un domingo sin armar el bolso para ir a jugar al fútbol. Haber transitado en tantas canchas de la Liga Colón, me dejó un montón de amigos. Me han hecho sentir muy querido en este último tiempo”, expresó el defensor.

Si bien hizo inferiores en el Bochas SC, Uanino realizó toda su carrera de primera división en Juventud Agraria. “Cuando entré, había gente grande a la cual trataba de viejos. Ahora me pasa al revés con los chicos que van viniendo. Considero que es importante que los pibes no se desanimen y vayan a los entrenamientos, por más que después no los pongan en los partidos”, dijo Kily.

Al ser consultado sobre si va a seguir ligado al fútbol, sostuvo que en 2016 va a descansar. "Voy a seguir yendo a la Agraria, siguiendo al club, que tiene grandes valores para seguir adelante. Todavía no tengo pensado dirigir ni nada por el estilo. Solamente colaborar”.

Respecto al partido programado para el domingo en Jesús María, Uanino describió que "va ser especial retirarme ante Alianza, porque tengo muchos amigos ahí. Hay chicos que son amigos míos más allá de la cancha. Con Juan Tessino me hubiese gustado retirarme en Agraria, pero lo voy a tener enfrente”.  

Por otra parte, el partido correspondiente a la última del Clausura también significará la despedida para Diego Camino, y para el director técnico de Agraria, Sebastián “Pata” Moyano.

Moyano, consultado vía telefónica, destacó las virtudes de Kily como profesional, y, sobretodo, como persona. “Que no se asombre sí en algún momento hacemos un dupla técnica con Uanino”, vaticinó Moyano. También remarcó que se va de la dirección técnica del club muy satisfecho por el trabajo realizado por el plantel en 2015.

Galería de fotos de su paso por el fútbol de la Liga Regional Colón:

http://fm-comunicar.com.ar/galeria/117/kili-uanino-un-historico-de-agraria-que-cuelga-los-botines

Te puede interesar