¡Por fin los encontraron!

Policiales 26 de abril Por
Tres menores de 14, 16 y 17 años quedaron detenidos (por algunas horas) al ser acusados de integrar la banda delictiva que había robado en las instituciones de Colonia Caroya. Hallaron elementos sustraídos en el Colegio Médico, el Club Colón y la escuela Belgrano.
16

Lo que la comunidad imaginaba sobre los robos a instituciones, se cumplió. Era una bandita de ladrones menores de edad los que tuvieron en jaque a Colonia Caroya durante un mes.

Ahora que se esclareció la situación, parece más indignante. ¿Cómo puede ser que tuvieron impunidad para golpear el ánimo de decenas de personas sin que nadie supiera quiénes eran? O si se sabía, ¿por qué se demoró tanto para desbaratar su accionar? ¿Tenían que cometer la exageración de robarse 37 computadoras para reaccionar?

Que se robaran computadoras de una escuela precipitó la investigación de una Policía que, off the record, dice renegar de la lentitud de la Justicia. En el micrófono, admite haber hecho allanamientos negativos. ¿Quién queda peor parado en esta historia, entonces?

Hay tres menores detenidos: tienen 14, 16 y 17 años. Esta mañana admitieron ser los autores del robo a la escuela Belgrano. La Policía los apuró y ellos mismos se delataron. Es que pertenecen a familias vecinas y al ser adolescentes, se empezaron a culpar entre ellos para demostrar quién era menos delincuente.

La Policía ya tenía todo aclarado, solo faltaba la orden de allanamiento. Cuando se libró el procedimiento, encontraron cinco netbooks y los elementos robados en el Colegio Médico y en el Club Deportivo Colon.

lT5zy6l_

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar