Capacitación sobre la inclusión educativa de personas con discapacidad

Será a partir de las 9 en la sede del Copadi de Jesús María. Se debatirá sobre la Educación Especial.
Ampliar
Imagen ilustrativa

La Mesa de Discapacidad de Jesús María organizó una jornada de capacitación para diseñar y coordinar acciones sobre la Inclusión escolar de personas con discapacidad o restricciones cognitivas, conductuales, sensoriales o motoras.

Será hoy a partir de las 9 en la sede del Copadi (Congreso 930). 

La integración escolar constituye uno de los ejes fundamentales de la gestión de Educación Especial. Por eso la jornada está propuesta como un espacio de encuentro y debate sobre cómo se articulan estrategias y recursos para hacer posible la inclusión, con la participación de todos los actores involucrados en esta temática.

La apertura del encuentro correrá por cuenta de la Secretaria de Gobierno, Analía Viel.

Luego vendrán las actividades específicas: orientaciones sobre el circuito de integración escolar, a cargo de los Supervisores de Nivel Inicial-Primario-Secundario; asesoramiento sobre el rol de los equipos técnicos de la Escuela Especial, a cargo de la Escuela Niño Jesús.

Desde las 11, se analizará el procedimiento de actuación, a cargo de la Junta Certificadora de Discapacidad del Hospital Vicente Agüero y finalmente se tratarán los acuerdos interinstitucionales para protocolizar el  circuito de integración escolar.

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar