Ciclistas de la zona correrán el Desafío al Río Pinto

Deportes 28 de abril Por
En la Cumbre se disputará el próximo domino la 21°edición de la competencia de Mountain Bike más importante de Sudamérica, el Desafío al Río Pinto. Participarán más de 4 mil competidores entre ellos ciclistas locales.
rio pinto 100

 

Se correrá la 21° edición del Desafío al Río Pinto en La Cumbre. La competencia será el próximo domingo, pero arrancará la jornada desde mañana con distintas propuestas para los 30 mil turistas y ciclistas que llegarán a la ciudad.

El Río Pinto es uno de los campeonatos más imponentes y convocantes de Latinoamérica, en el 2015 participaron 5 mil competidores, este año hay más de 4 mil inscriptos. Entre los bikers que participarán de la competencia hay 200 extranjeros, donde 190 son de Uruguay. Además, reúne deportistas de distintas edades que van desde los 13 hasta los 78 años.

De la zona, los confirmados son:

 Jesús María: Ángel Machado, Celia Torres, Julio Cuitiño y Omar Montes.

Colonia Caroya: Martín Benencia, Carolina Maldonado, Humberto Patat y Daniel Griguol.

Sinsacate: Juan Arias.

La Dormida: Joaquín Dartiguelongue.

Se disputará una pista de 82 kilómetros, largará desde La Cumbre atravesará el Valle del Pinto, San Marcos Sierra, Capilla del Monte, San Esteban y finalizará en La Cumbre. El Club Amigos del Deporte, organizadores del desafío, definieron un camino alternativo en caso de lluvias. El circuito tendrá 74 kilómetros, largará desde La Cumbre hacia Ascochinga y retornará a La Cumbre (el recorrido no tendrá paso de ríos o vados).

Cambian los chips para la medición del tiempo, se tomará de manera satelital y no por alfombras, con un sistema de chips descartables otorgados por la empresa MACHSA. También, los organizadores adelantaron que la Revancha al Río Pinto se realizará en el mes de octubre.

Te puede interesar