Y hagamos de cuenta que no pasó nada

Policiales 02/05/2016
Desvalijaron una casa en calle 22 Sur. La Policía encontró parte del botín en un sitio baldío y le sugirió a la víctima recuperarlo en el acto si no hacía la denuncia. Caso contrario, debían secuestrarlo. ¿Y la investigación?

Escucha el audio

David Fantini

A un vecino de calle 22 Sur le desvalijaron la casa el pasado viernes a la noche.

Los delincuentes entraron por la ventana del baño y revolvieron todas las habitaciones. Se llevaron una suma importante de dinero, un televisor, una notebook y ropas varias.

Al sonar la alarma, la víctima recibió la señal en su celular, pero tarde. Cuando llegó, ya el robo había sido perpetrado.

Los efectivos de la Policía llegaron al lugar y en una inspección en los sitios baldíos cercanos hallaron el televisor y bolsas con ropa, además del bolsito en el que los delincuentes llevaban las herramientas (gato para forzar rejas y barretas).

En ese momento, la Policía le sugirió dos opciones: si hacía la denuncia por el robo, tenían que secuestrar los elementos y los recuperaría después que demuestre que eran suyos; si prefería no hacer la denuncia, recuperaba el televisor en ese mismo momento y "todos hacían de cuenta que no pasó nada".

El propietario decidió la última opción, pero durante el fin de semana se dio cuenta que le faltaban muchas otras cosas y prefirió hacer la denuncia. 

Además, se dio a conocer que los ladrones se movilizaban en un Peugeot 504 color gris. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar