El plan Vida Digna beneficiará a familias de nuestra zona

Locales 02/05/2016
Así lo oficializó esta mañana en Jesús María, el Ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil. El programa provincial contempla la asistencia económica a grupos familiares carenciados para que puedan hacer mejoras edilicias en sus viviendas.

Escucha el audio

Ministro Rodrigo Rufeil- Plan Vida Digna

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Rodrigo Rufeil, lanzó esta mañana en Jesús María el plan Vida Digna, que también alcanzará a Colonia Caroya. 

Este programa provincial, consiste en la ayuda económica a familias carenciadas o en situación de hacinamiento para que puedan realizar mejoras edilicias, ya sea sanitarias o para modificar las condiciones de habitabilidad. 

Son créditos de 25 mil pesos para cada familia que solicite el beneficio. Los municipios serán los encargados de controlar las solicitudes que se entregarán desde mañana. 

La asistencia del plan Vida Digna contempla tres tipos de ayuda, según detalló Rufeil: 

- En el caso de hogares que se encuentren por encima de la línea de indigencia (7 mil pesos) se otorgará un crédito por el monto total de 25 mil pesos, que deberá devolverse en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés según cada caso asistido.

-En los hogares que están en el nivel de indigencia se subsidiará el 50% del monto total de 25 mil pesos y se otorgará un crédito por el saldo, el cual deberá devolverse en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés.

- En tanto, las familias que estén por debajo de la línea de indigencia, el Estado le subsidiará el 100% del monto total de 25 mil pesos.

Créditos para Colonia Caroya y Jesús María

En Jesús María, la Provincia otorgará 600 créditos. El aporte total asciende a 15 millones de pesos. 

A Colonia Caroya le corresponden 200 créditos por un monto de 5 millones de pesos.

La asignación de cupos por parte del Gobierno provincial se realizó tomando datos del censo 2010. Eso marcó que por ejemplo para el Departamento Colón se reserven un total de 4.000 créditos.

¿Cómo gestionarlo? Más información en este link

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar