Así trabajan las inferiores de Agraria y Bochas

Deportes 02/05/2016
Marcelo Vay y Maximiliano Parizia, entrenadores de las inferiores de los equipos caroyenses, expresaron sus sensaciones de trabajar con los más chicos. En la nota, los días y horarios de entrenamiento.

En diálogo con TIEMPO DEPORTIVO, dos de los entrenadores de las divisiones inferiores del fútbol de Agraria y Bochas chalaron sobre el trabajo que realizan con los niños que participan en la Liga Regional Colón.

Marcelo Vay es el entrenador de la sexta (03/04) y séptima (05/06) de Juventud Agraria. 

Consultado por el trabajo con los más jóvenes, uno de los técnicos del celeste de Caroya rescato la importancia del aprendizaje: "Es importante crear un grupo unido, con un clima de respeto y apoyo para que ellos aprendan. Cuando se le enseñan valores a los chicos, los resultados deportivos vienen solos".

Vay trabaja con chicos de 8 a 12 años. "Me gusta que ellos jueguen más allá de los resultados. Lo importante es que los chicos se sientan conformes con las decisiones que van tomando en la cancha. Es necesario que se suelten y se liberen,  sabiendo que tienen el apoyo incondicional de nuestro equipo de trabajo", manifestó.

Ambas categorías entrenan de martes a viernes de 18:30 a 20:00 hs. Vay es acompañado por la profesora Virginia Herrera, quien colabora con el aspecto físico de la preparación.

Por otra parte, las divisionales Cuarta (99/00) y quinta (01/02) entrenan desde las 20:00 hs y a partir de las 21:30 hs, lo hacen Reserva y Primera.

UN MISMO ESTILO DE JUEGO 

Maximiliano "Macu" Parizia no solo es uno de los referentes del plantel de la Primera del Bochas Sport Club. Además, tiene a su cargo las divisiones quinta y sexta de las inferiores.

Junto a Juan Ferrero y Nicolás Maldonado, trabajan en el semillero tricolor, con la coordinación de Federico Martínez.

Todas las categorías entrenan de martes a viernes: 18 hs Escuelita y Cebollitas; 19 hs Sexta y Séptima y a partir de las 20 hs Quinta y Cuarta.

"Todavía estamos limando algunas asperezas. Es importante que todas las categorías tengan un mismo estilo y dinámica de juego. Una vez que asimilemos estos cambios, vamos a poder acercarnos a lo que queremos", dijo Parizia.

Por otra parte, Macu rescató la necesidad de compartir una misma forma de jugar en todas las categorías. "Es complicado porque no tenés la misma calidad de jugadores en todas las divisionales. Pero sí llevamos a cabo este sistema, los chicos van a estar adaptados a la función que le toque desempeñar en cualquier categoría donde le toque estar", explicó Macu.

Saliendo del aspecto deportivo, uno de los profes del Bochas reconoce el hecho de ser educadores antes que entrenadores de fútbol. "Lo que vale primero es la formación de la persona, y en segunda instancia, la formación del deportista", concluyó.

Te puede interesar