Abrirán salas cuna en Colonia Caroya y Jesús María

Locales 03/05/2016
Fue otro de los anuncios que hizo el Ministro de Desarrollo Social para nuestra zona. En los próximos días, se firmarán los convenios con los intendentes para oficializar la creación de esos espacios destinados a niños de entre 45 días y 3 años de edad.
Ampliar
Una de las primeras salas cuna de Córdoba Capital (Foto: empleo.cba.gov.ar)

Escucha el audio

Gabriel Frizza, apertura de salas cuna en Jesús María

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Rodrigo Rufeil, además de lanzar el plan Vida Digna en nuestra zona, oficializó la creación de salas cuna. 

La iniciativa se enmarca en el programa Integral "Por la Flia" lanzado por el gobernador Juan Schiaretti, y contempla la habilitación de 1500 salas en toda la provincia. 

La idea es generar espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de entre 45 días a 3 años de edad de sectores vulnerables.

Según confirmó Rufeil, en los próximos días se firmarán los convenios con los intendentes Gustavo Brandán y Gabriel Frizza para la apertura de salas en Colonia Caroya y Jesús María. 

En el caso de Jesús María, Frizza ya anticipó los lugares donde serán habilitadas:  en el dispensario de barrio La Costanera, y en los Centros de Cuidado Infantil de Sierras y Parques y de calle Almafuerte. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar