Se aprobó el tercer tiempo

Deportes 03 de mayo Por
Anoche en Liga Regional Colón, se oficializó el implemento del tercer tiempo en el Apertura sólo en las dos primeras divisiones, al finalizar el partido el local invitará al rival a compartir una comida. Sólo se hará en las categorías 03-04 y 05-06.
liga 1

Escucha el audio

Diego Rovira - Presidente de Liga Regional Colón.

El presidente Diego Rovira, presentó una de sus propuestas a los clubes de Liga Regional Colón que es implementar el tercer tiempo como en el rugby, pero en el Torneo Apertura. La idea se aprobó anoche en la Liga, donde los dirigentes dieron el sí para compartir luego de cada partido un desayuno con el equipo contrincante. Sólo se realizará en las primeras dos categorías: 03-04 y 05-06, y comenzará a realizarse desde el próximo domingo 8 de mayo.

El tercer tiempo es una tradición en el rugby, cuando finaliza cada partido el plantel local invita al rival a compartir una comida no sólo para calmar los ánimos post enfrentamiento, sino que además inculca los valores entre los jugadores que son tan o más importantes que el juego mismo.

"La intención es con el tiempo tratar de extender hasta donde podamos, porque es un sacrificio que va a hacer cada club", acentuó Diego Rovira presidente de Liga Colón.

Además, en cuanto a lo económico resaltó que los clubes aceptaron por unanimidad la propuesta donde cada uno conoce las condiciones en las que se encuentra, por lo que destacó: "Si en algún momento hay algún club que no llega, va a tener la ayuda de la liga".

La propuesta de Rovira, surge en base a la convivencia que debería existir entre los clubes y que la competencia sea sólo dentro de la cancha. Claro está que será una prueba para evaluar el impacto en cada uno de los planteles, destacando que sólo se realizará con las divisiones 03-04 y 05-06.

Te puede interesar