El flamante entrenador, el extranjero y el finalista

Deportes 03 de mayo Por
José Flores, Bleyner Alexis Tovar y Fabian Tobaldo pasaron por el espacio de TIEMPO DEPORTIVO. En el club al que pertenecen, cada uno de ellos está emprendiendo un desafío trascendental. En la nota, reviví las entrevistas.

Escucha los audios

José Flores

DT Juventud Agraria

Bleyner Alexis Tovar

Deportivo Colón

Fabián Tobaldo

DT Juventud Unida de Río Cuarto

A partir del viernes, José Flores tomó las riendas del plantel principal de Juventud Agraria, en reemplazo de Nelson Antonio.

En el mismo día de la presentación, ya tuvo contacto con parte de sus dirigidos, a los que está evaluando en lo físico y lo futbolístico. "La idea es entrenar los cuatro días previos al choque de local con Che Guevara, para ir viendo en qué se está fallando y qué podemos corregir", dijo Flores.

"Estar en Agraria es un gran desafío. Estamos en un momento muy duro y queremos salir adelante. Agradezco a la Comisión que me ha convocado y ha estado muy atenta a todo lo que hemos necesitado", manifestó el totoralense.

Respecto a cómo trabajará con el plantel, Flores sostuvo que, con la lista de buena fe en mano, se evaluará a todos los futbolistas de Agraria y se verá quiénes estarán a disposición del cuerpo técnico y quiénes no serán tenidos en cuenta. "Necesitamos el compromiso de cada jugador con la institución. Vamos a trabajar muy duro y esperamos que la suerte nos acompañe".

Por otra parte, Flores confirmó la llegada de refuerzos que ya conoce de Colón de Totoral. Teniendo en cuenta el cierre del libro de pases, los jugadores Pedraza (lateral izquierdo), Mariano Quinteros (enganche) y Luis Márquez (delantero) llegarán en condición de libres.

DE COLOMBIA AL COLÓN

Nacido en Cali (Colombia) hace 29 años, Bleyner Alexis Tovar Sandoval recaló en nuestro país para jugar en el Deportivo Colón.

Delantero por afuera o de área, proviene del Espoli ecuatoriano. Hizo inferiores en Millonarios de Bogotá y pasó por Deportivo Pasto. En Ecuador, jugó en River Plate, Municipal, Técnico Univeristario y Ferro.

Llego al equipo de 6 y 48 gracias a un acuerdo entre su representante y Néstor Luna, presidente del Colón.

Debutó frente a Jockey en General Paz, y, ante Agraria como local, ingresó en el entretiempo en lugar de Sebastián Arrieta. Marcó el gol que le daba a su escuadra el 4 a 0 transitorio (finalizó 6 a 0). "Es importante para todo delantero anotar. El equipo ha jugado muy bien y queremos seguir en esa senda ganadora".

Tovar no es el único colombiano que arribó a nuestra Liga: Camilo Hoyos es su compañero de equipo. "Mi idea es jugar en Colón hasta mitad de año y luego evaluar otras opciones en algún club directamente afiliado a la AFA en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Pero por ahora, me concentro en dar lo mejor para beneficio del grupo y de los compañeros", expresó Tovar.

Hincha de Atlético Nacional, siente el cariño de sus compañeros. "Me han tratado muy bien desde que llegué. Es un grupo muy agradable y me han sabido dar la confianza para que pueda integrarme", indicó Tovar.

UNA FINAL RIOCUARTENSE

Fabián Tobaldo ha hecho historia en Juventud Unida de Río Cuarto, luego de haber llegado a una de las finales del torneo Federal C 2016.

La escuadra del Imperio del Sur tomó notoriedad al eliminar de este mismo certamen a Deportivo Colón en marzo pasado (2-1 como local y 4-1 en Colonia Caroya).

Luego de dejar en el camino a Lautaro Roncedo (Alcira Gigena), Argentino de Pergamino y Sportivo Barracas (Colón, provincia de Buenos Aires), jugará la serie decisiva ante un equipo importante de su ciudad: Atenas. Quien resulte vencedor, obtendrá una plaza en el Federal B 2016-2017.

"Siempre se lo he manifestado a mis jugadores y a la prensa: el rival más duro que nos tocó en este Federal, el cual significó un punto de inflexión el hecho de haberle ganado, fue Deportivo Colón", reconoció Tobaldo.

Respecto de la serie final que lo tendrá como protagonista (8/5 como local, 15/5 como visitante), manifestó que se espera con total ansiedad. "Hay un ambiente de gran alegría en la ciudad, es el clima ideal para todo futbolista. La Liga de Río Cuarto se asegura una plaza en la categoría superior. Esta final la esperaban todos, finalmente se dio y ahora habrá que disfrutarla".

Consultado por los jugadores que dirige, dijo que la clave es el grupo que se armó, donde, a pesar de la ausencia de varios jugadores en momentos claves, el equipo salió a flote. "Fuimos a Caroya con tres jugadores menos y pasamos, y después nos tocó Roncedo con varias bajas y ganamos bien. Al que le tocó entrar, se adaptó al sistema de juego, a la táctica, y las cosas salieron bien. El único titular que existe en el grupo, es el equipo".

En la semifinal, dejó en el camino el pasado sábado a Sportivo Barracas con un contundente 6 a 0 como local, con sendos tripletes de German Gigena y Gonzalo Santillán.

Teniendo en cuenta la historia del rival en la finalísima (junto con Estudiantes, Atenas es uno de los gigantes de la ciudad), el DT de la "Juve" expresó que en la cancha "son once contra once y la historia no juega. Nos pasó a nosotros mismos, que por la calidad de jugadores que trajimos, todos decían que la primera fase la íbamos a ganar caminando, y, en definitiva, nos costó muchísimo. Ahora, con un rival de la jerarquía de Atenas, se aplica lo mismo. Cuando los jugadores están bien en la mente y el corazón, las distancias se acortan. El rival puede tener la historia que tenga, pero está jugando en a misma instancia que vos".

Por último, el técnico destacó la importancia de este tipo de torneos como forma de intercambiar experiencias entre clubes y periodistas de diferentes latitudes. "Hay cosas que están cambiando en el fútbol argentino. Sí las cosas no se pueden cambiar de arriba hacia abajo, se pueden cambiar en el sentido inverso".

En la sección VIDEOS, reviví todas las emisiones de TIEMPO DEPORTIVO

Te puede interesar