Anuncian la llegada de una ola de frío para la semana próxima

Regionales 03 de mayo Por
Este fin de semana habrá inestabilidad y precipitaciones que podrían sumar más de 22 mm en el acumulado. Luego, llegará un frente frío desde la Patagonia que hará descender la temperatura, según el informe de Defensa Civil de Jesús María.
frio_0

Comienza la semana con tiempo bueno y cielo parcialmente nublado. En esta semana se presentaran zonas de alta presión por varios días.

Varias perturbaciones se presentaran en los próximos 15 días del mes de mayo, por lo que estaremos en presencia de los siguientes cambios:del lunes al miércoles cielo nublado, bancos de niebla y neblinas, ocasionales precipitaciones intermitentes, viento del Este rotando al Sudeste y ascenso de las temperaturas, mínimas entre 6 a 10°C y máximas de 16 a 21°C.

Para el sábado 7 hasta el lunes 9 de mayo se presentaran perturbaciones con lluvias, lloviznas, neblinas y bancos de nieblas, probabilidad de chaparrones y tormentas con milimetrajes entre 10mm a 25mm (especialmente sobre el sector centro, oeste, Sudoeste y Sudeste de la provincia de Córdoba; Centro, Este y Sudeste de San Luis; Centro y Norte de la Pampa y Centro, Sur y Este de Bs. As.)., las precipitaciones que se menciona para el fin de semana próximo podrán durar de 24hs a 48 hs.

Desde el jueves 12 hasta el sábado 14 de mayo penetrara aire frio de origen polar, con heladas el sábado 14 y/o domingo 15 de mayo en la región central del país, extendiéndose hasta el norte argentino, con mínimas de -3°C a 3°C y máximas de 11°C a 16°C. Los lugares más fríos serán sobre el centro y norte de la Pampa, Bs. AS, San Luis, centro y sur de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos.

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar