Frizza presidirá la Comunidad de Municipios de la Provincia

Política 04/12/2015 Por
Es un nuevo ámbito de gestión de una treintena de intendentes de Córdoba. Si bien hay fuerte presencia macrista, se trata de un espacio multipartidario.
frizza comupro
Frizza preside el COMUPRO

Escucha el audio

Gabriel Frizza- elegido presidente del COMUPRO

En un plenario que tuvo lugar ayer en la ciudad de Córdoba, quedó constituida la Comunidad de Municipios de la Provincia de Córdoba (Comupro), un espacio de carácter multipartidario que nuclea a intendentes de más de 30 municipios y comunas de toda la provincia, con una fuerte incidencia de referentes del Pro. 

La entidad reemplaza a la Federación de Municipios de Córdoba (Femuncor), que estaba ligada al Frente Cívico. "La idea fue crear un espacio nuevo para darle lugar a otras ideologías", señaló Frizza.  

En la reunión quedó oficializado el directorio, donde el intendente de Jesús María fue designado como presidente. 

"En este ente desarrollaremos actividades de gestión y de necesidades de los municipios" explicó Frizza. Y continuó "somos un nexo entre municipios/comunas  y la Provincia".  

Por otra parte, la comunidad "servirá para mantener una relación fluída entre municipios, pero sobre todo para discutir políticas públicas y posibilitar el desarrollo de ciudades y regiones", dijo. 

Esta entidad tiene representación territorial en 16 departamentos.  Además Frizza, también participan los intendentes –próximos a iniciar sus mandatos– Eduardo “Gato” Romero (Villa Allende), Gabriel Musso (Cosquín), Raúl Figueroa (Deán Funes), Carlos Borgiatino (Río Primero), Oscar Tamis (Oliva) y Oscar Fasolis (James Craik), entre otros.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar