El municipio de Jesús María quedará a cargo del Paicor a partir de junio

El intendente Gabriel Frizza firmó ayer el Acta Compromiso de adhesión al programa provincial, al igual que otros mandatarios y jefes comunales. En base al padrón establecido por la Provincia, se deberán distribuir 1550 raciones diarias.
Ampliar
Firma de intendentes por la adhesión al Paicor (Foto: Gobierno de Córdoba)

Escucha el audio

Gabriel Frizza, administración Paicor Jesús María

La Municipalidad de Jesús María se hará cargo del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) a partir del 1 de junio.

Así lo confirmó el intendente Gabriel Frizza, tras firmar ayer un Acta-Compromiso en adhesión al programa provincial, al igual que otros 59 intendentes y Jefes Comunales.

Desde el próximo mes, el municipio deberá comprar y distribuir los alimentos en las escuelas. Además, tendrá la responsabilidad de controlar al personal de Paicor y monitorear la calidad de la comida, según explicó Frizza.

El dinero será aportado por la Provincia a través de la Coparticipación. A Jesús María le corresponden $484.000 mensuales para garantizar 1550 raciones diarias.

Si los recursos no son enviados en tiempo y forma, el convenio firmado por los intendentes estipula la rescisión unilateral, por lo que “si no se cumplen los pagos, no seguiremos con la contraprestación”, afirmó Frizza.

 “En los próximos días convocaremos a los directores de las escuelas para conocer la situación que se está viviendo en cada una de ellas”, adelantó el intendente. 

Y dejó en claro que el padrón de beneficiarios ya está establecido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y el municipio no tendrá potestad para modificarlo. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar