La Rural presentó la 69º Expo Nacional

Jesús María 05/05/2016 Por
La Feria se realizará del 9 al 11 de septiembre en el predio de Bº Malabrigo. "La inversión, el valor agregado, la generación de mano de obra y la lucha contra la corrupción serán algunos de los pedidos de la SRJM", anticipó Luis Picat.
SRJM

Escucha los audios

Luis Picat - Presidente SRJM

Vilma Juárez - Área Comercial SRJM

La 69° “Expo Rural de Jesús María” fue presentada ayer por el flamante presidente de la Comisión Directiva, Luis Picat, ante expositores de años anteriores, empresas interesadas y medios de comunicación.

Picat señaló que la próxima edición -a realizarse del 9 al 11 de septiembre - tendrá condimentos especiales por desarrollarse en el marco del 70° aniversario de la institución. “Queremos hacer una muestra que tenga valor agregado con la participación de Aacrea con una jornada especial de capacitación e información para productores. También tendremos las mejores cabañas de genética bovina y porcina, distintas competencias de caballos criollos incluyendo una nueva disciplina llamada Paleteada y lo mejor de la tecnología en el parque industrial de la Rural”, expresó.

Sobre las posibles presencias políticas, el dirigente no vaciló en convocar públicamente al presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Nos encantaría que venga para que vea lo que hacemos en el norte cordobés. Ya está confirmada la participación de algunos ministros y autoridades provinciales”.

Asimismo, en la presentación del evento, quedaron expresados algunos lineamientos de la muestra, la cual aspira a concentrar al sector empresario de todo el arco noroeste. Se anticipó también que se destinará una mayor superficie para el sector de maquinarias, mientras que se dotará de mayores comodidades a los interesados en participar en el Pabellón Comercial y Artesanal, tal como en años anteriores.

En ese sentido, Vilma Juárez -de la reconocida agencia Oxford- destacó que la Sociedad Rural de Jesús María realizará un esfuerzo importante para la comercialización de stands a precios accesibles. “La idea es que los empresarios puedan pagar en planes de cuotas especiales”, enfatizó.

“Para la inauguración, tendremos una tribuna muy interesante para expresar lo que el campo tiene para decir”, añadió Picat, al momento de finalizar el lanzamiento. La inversión, el valor agregado, la generación de mano de obra y la lucha contra la corrupción, serán algunos de los pedidos de la SRJM, en la próxima edición de la Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar