Implementarán la aplicación de Seguridad Ciudadana en Colonia Caroya

Colonia Caroya 09/05/2016
Se trata de un sistema que se descarga a celular que permite una comunicación más rápida con la Policía. Será gratuita para los vecinos y los primeros barrios en instrumentarlo serán Tronco Pozo, Puesto Viejo y Los Chañares.

Escucha el audio

Gustavo Brandan - Aplicación de Seguridad Ciudadana

En el marco del encuentro del pasado sábado por el Presupuesto Participativo con vecinos de la zona rural, el Intendente Municipal, Dr. Gustavo Brandán, les anunció que la ciudad instrumentará la Aplicación (App) de Seguridad Ciudadana.
 
El proyecto es privado y fue presentado a las autoridades antes que asuman en sus funciones, hace seis meses.
 
Se trata de un Plan Municipal de Seguridad a través del uso de teléfonos celulares.
 
La Policía de la Provincia de Córdoba y 80 municipios del interior ya lo están usando en sus jurisdicciones.
 
La propuesta consiste en que cada vecino tenga en su aparato celular un contacto directo con la Policía para casos de emergencia.
 
La Municipalidad que adopta el sistema abre un listado nominal de cada persona -uno por familia, al menos- que deberá descargar del Play Store la aplicación de manera gratuita (pero usando un código único que se brinda desde el municipio).
 
Ese programa funciona como un botón antipánico: tiene cuatro teclas y se debe pulsar la correspondiente a cada situación en particular.
 
Tiene el pulsador para la Policía, para los Bomberos y para el Servicio de Emergencias de Salud y para Defensa Civil.
 
Según lo informado, Colonia Caroya solo empezará con Policía y en una primera etapa habilitando la descarga de la App en los celulares de vecinos de Puesto Viejo, Tronco Pozo y Los Chañares.
 
Cuando el vecino pulsa el comando, la señal llega a un sistema que la Policía controla y acude inmediatamente, sabiendo el nombre, apellido, ubicación y número del celular de quien está pidiendo ayuda.
 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar