El Club San Martín celebró los 66 años

Colonia Caroya 08 de mayo Por
La Comisión prepara la Asamblea Ordinaria próximamente. El Presidente Daniel Brollo, con más de 20 años en el cargo, seguirá como el máximo dirigente de la institución. El Intendente Municipal les prometió terminar obras de baños y vestuarios en la cancha de fútbol.

Escucha el audio

Daniel Brollo - Presidente del Club

En el mes de mayo de 1950 se reunieron los miembros de las Comisiones Directivas de los Clubes Defensores de Banfield y Atlético El Porvenir con el objetivo de fusionar las dos instituciones en una sola.

Después de varias jornadas, se concretó el objetivo y el 7 de mayo, de común acuerdo, se dejó fundado el Club Sportivo San Martín, nombre dado en homenaje al centenario de la muerte del Padre de la Patria.

El primer presidente de la institución fue Humberto Cragnolini.

Sin embargo, la fusión no duraría mucho y los de Puesto Viejo retornaron a su barrio después de las diferencias surgidas por el lugar para instalar la sede.

Finalmente, el San Martín se ubicó en la vieja bodega de Contessi, en la Calle Ancha al 5900  y quedó presidida por los ex integrantes de Banfield.

Como uno de los hechos más significativos de su historia, recibió la visita de un club brasilero cuando inauguró el sistema de iluminación de la cancha de fútbol, en 1966.                                                                                                                                                                                                         

Su actual presidente es Daniel Brollo. Lleva más de 20 años en el cargo y la próxima asamblea lo ratificará por un período más.

Esta mañana, en presencia de la famlia del "San Martín", se realizó un breve acto en la cancha de fútbol con la presencia del intendente municipal, que prometió aportes para terminar las obras de baños y vestuarios para el estadio.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar