Caso Alexis Barrios: determinaron que los jóvenes eran inocentes

Judiciales 16/06/2016 Por
Terminó el juicio en el que tres amigos de Alexis Barrios, apuñalado en octubre de 2014, eran acusados por robo en la casa de Eduardo Silva, en B° Malabrigo. Tras las declaraciones, absolvieron a los imputados. Ahora empieza otro juicio en el que se investigará la muerte del joven de Jesús María.
alexs barrios

Escucha el audio

Dr. Gonzalo Ferreras - abogado del joven Vargas

En la Cámara 1ª del Crimen de la ciudad de Córdoba terminó el juicio por el extraño homicidio de Carlos Alexis Barrios (21), ocurrido en torno de un local donde se vendía droga en Colonia Caroya, el 26 de octubre de 2014.

Sin embargo, los tres jóvenes que respondían por este crimen fueron absueltos por la duda, debido a la falta de coherencia de los testimonios, los cuales no aportaron nada de claridad al esclarecimiento del asesinato.

El homicidio ocurrió en el barrio Malabrigo..

Cuatro jóvenes –uno de ellos menor de edad– habrían concurrido a comprar cocaína a una casa, pero a poco de retirarse se dieron cuenta de que les habían vendido bicarbonato de sodio con algo de droga.

Al parecer, según la causa, cuando concurrieron a reclamar, se enfrentaron con el dueño de la casa, momento en el cual Barrios habría recibido un puntazo en el pecho que, finalmente, le provocó la muerte.

Pero la instrucción de la causa se hizo eco de la denuncia del dueño de la casa, quien –seis horas después– avisó a la Policía que lo habían asaltado.

Los acusados de la muerte de Barrios fueron quienes lo habrían acompañado ese día: Alfredo Quinteros, Esteban Vargas y un adolescente menor de edad (A.L.) que en ese momento tenía 17 años.

Los tres fueron sindicados como autores de robo contra Silva.

Pero en el debate oral no fue posible que el denunciante y su esposa se pusieran de acuerdo, entre ellos y respecto de lo que habían declarado durante la investigación.

El tribunal excluyó de responsabilidad a Esteban Vargas -–no estuvo en el lugar– y declaró autores responsables de robo calificado por el uso de arma no operativa al menor A.L. (su situación será tratada por un juez Penal Juvenil) y a Alfredo Quinteros, quien deberá cumplir cinco años y medio de prisión.

FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar