Las minorías sexuales celebran el Día de los Derechos Humanos

Colonia Caroya 10/12/2015
Hoy se presentará el Consejo de la Diversidad, creado por Ordenanza en Colonia Caroya. A la tarde habrá un Foro Debate y a la noche un Festival en el que declararán a la ciudad libre de discriminación.

El Consejo Participativo de la Diversidad Sexual e Identidad Genero, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se presentará formalmente hoy, en el marco del Día de los Derechos Humanos.

Este jueves a las 10:00 se hará un acto con izamiento de la bandera Argentina, de Colonia Caroya y de la Diversidad, en la Plaza Nicolás Avellaneda.
En el acto, el Intendente Brandán les entregará la Ordenanza y recibirá una placa en agradecimiento de parte de IGDIS.

Las actividades continuarán a las 18 en el Centro Integrador Comunitario con el Foro Debate “Derechos Humano, Derechos conquistados: desafíos para la integración en nuevos escenarios sociopolíticos”.

Disertarán integrantes del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Córdoba; la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini, que hablará sobre compromiso político en la generación de políticas públicas locales para la inclusión; el Lic. Lucas Contreras, que se referirá a los movimientos sociales por los derechos; y el Prof. Cristian Quinteros, sobre los desafíos y avances de las minorías sexuales en la región.

A las 21 se hará el “Festival X+ Derechos”, con la actuación de bandas musicales en Plaza Nicolás Avellaneda, la lectura de un documento y entrega de cintas con la frase: “Una ciudad libre de discriminación”.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar