Baldassi homenajeó a los Bomberos Voluntarios de Jesús María

Política 23/06/2016
Lo hizo en la Cámara de Diputados de la Nación junto a otros efectivos de cuerpos de Bomberos de todo el país. De nuestra zona se homenajeó a los cuarteles de Sierras Chicas por su trabajo en las inundaciones del año pasado.

Con el apoyo de legisladores de todo el país, Héctor Baldassi encabezó un homenaje a 900 cuerpos de Bomberos Voluntarios.

De la distinción -que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados- participaron delegaciones de Bomberos de todo el departamento Colón de Córdoba (Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Saldán, Río Ceballos, Salsipuedes, Jesús María, entre otros) y fueron homenajeados por su trabajo en general y  "por su heroico comportamiento el 15 de febrero del año pasado cuando la lluvia causó estragos en las localidades de Sierras Chicas", detalló Baldassi.

"Aquellos días fueron durísimos, de mucho dolor y tristeza. Sin el aporte vital que tuvieron ellos todo hubiese sido peor", recordó el referente del Pro en Córdoba.
Después de entregar las distintas plaquetas, el ex árbitro internacional de fútbol los definió como "el Ángel de la Guarda que tenemos todos nosotros".

Y agregó: "Hoy es un día en el que la sociedad les está diciendo gracias por dejar todo a cambio de nada. Por jugarse la vida por un fin tan noble como el de ayudar al otro".

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar