Juan Schiaretti asumió como Gobernador de Córdoba

Política 10 de diciembre Por
Juan Schiaretti juró en la Legislatura provincial, donde pronunció su primer discurso. Auguró "tiempos de diálogos y de tolerancia, de trabajar juntos, de unirnos y entre todos llevar a nuestra Patria y a Córdoba al lugar que nos merecemos".
Legislatura7

El gobernador Juan  Schiaretti puso en funciones a los miembros del gabinete que lo acompaña en la gestión provincial.

En un acto que desarrolló en el Centro Cívico asumieron ministros, secretarios de Estado y titulares de los organismos descentralizados. Para ver el nuevo equipo de gobierno, acceder al siguiente enlace.

El primer discurso del Gobernador:

Llego a esta Legislatura con la alegría de asumir la responsabilidad que me diera el pueblo de Córdoba con su voto, la de conducir los destinos de mi provincia nuevamente por los próximos cuatro años.

Quiero ratificarles en primer lugar, que seré el gobernador de todos los cordobeses, de los que me votaron y de los que no lo hicieron.

Que gobernaré siempre sabiendo que no soy el dueño de la verdad absoluta, siendo siempre tolerante con los que piensan distinto, respetando la pluralidad de ideas, buscando siempre el diálogo, intentando profundizar los consensos y no potenciando los disensos, siempre respetando a rajatabla la libertad de prensa, la división de poderes y la independencia del Poder Judicial, pilares del funcionamiento del sistema democrático.

Gobernaré sin caer jamás en tentaciones autoritarias y de arbitrariedad

Y será así porque mantengo la firmeza de mis convicciones de toda la vida, porque nosotros somos la expresión de un peronismo republicano, de los que luchamos en serio, junto a otras expresiones políticas, contra las dictaduras, sufriendo cárceles, exilio, muerte y desapariciones, por eso hoy quiero rendir nuevamente mi homenaje a los compañeros desaparecidos.

Y por ser republicanos, defendemos el valor supremo de la libertad, y en democracia cuidamos y defendemos su funcionamiento, porque estamos convencidos que es el mejor sistema para organizarnos como sociedad civilizada.

Quiero decirles también, que recibo de manos de quien es mi amigo y compañero de ruta, el gobernador José Manuel De la Sota una Provincia ordenada y en marcha hacia el futuro, sin su preocupación por la gente, sin su CONVICCION y tenacidad y sin la defensa que hizo de ella, Córdoba no tendría hoy un camino de progreso y de desarrollo para todos sus habitantes.

Queridas familias cordobesas: durante la campaña dije que venían buenos tiempos para Argentina y mejores para Córdoba. Desde que fui electo estuve recorriendo Argentina y distintos países. Hoy puedo confirmarles que aquella no fue una frase de campaña y mucho menos un slogan electoral. Hoy puedo ratificarles que el mundo quiere abrirle las puertas a nuestra Patria y a nuestra querida provincia. Y no hay nadie que pueda quitarnos las llaves de esas puertas.

Estoy convencido que hoy Nación y provincia empezamos a recorrer un nuevo camino en nuestras relaciones,

Ya no más discriminación CONTRA nuestra Córdoba!!, ya no más discusiones estériles!!. Córdoba jamás se creyó diferente al resto de la Nación!!, jamás se creyó una isla!! simplemente sentimos orgullo de nuestra idiosincrasia y de ser cordobeses!!.

Vienen tiempos de diálogos y de tolerancia, vienen tiempos de trabajar juntos, vienen tiempos de unirnos y entre todos llevar a nuestra Patria y a Córdoba al lugar que nos merecemos.

Ya estamos trabajando con el Presidente Macri en las políticas de estado que nos permitan volver a la normalidad, a las relaciones maduras y a respetar las autonomías y las obligaciones que ambos tenemos. Con este criterio de trabajo en conjunto que vamos a llevar adelante con la Nación, podremos seguir resolviendo los problemas estructurales de la provincia.

Y es con este criterio que debemos trabajar al interior de nuestra Córdoba. Para hacer las obras de infraestructura que necesitamos, para avanzar en la educación, en el cuidado de los más vulnerables: los niños, la mujer y los ancianos, para avanzar en el combate a la exclusión social y para enfrentar los nuevos desafíos que se nos presentan.

Hoy quiero convocar a todos, a las fuerzas políticas, a las de la producción y el trabajo, a la sociedad civil organizada, a cada una de las familias de esta querida provincia, a que nos involucremos junto con el Estado Provincial para hacer retroceder a la inseguridad, a la violencia social, a la violencia contra la mujer, al narcotráfico.

Y para enfrentar estos desafíos, hoy más que nunca debemos aferrarnos a los valores humanistas que llevamos adentro y que se expresan con nitidez en la familia.

Cordobeses, los miles y miles de kilómetros recorridos en nuestra provincia, me han permitido ver todo lo que hemos progresado. Pero también he podido palpar lo que falta para seguir desarrollándonos.

Es esa experiencia la que me permitió comprometerme con distintas acciones y obras para cada rincón de Córdoba.

Y quiero asegurarles, que este humilde hijo de Barrio Talleres Oeste de la Ciudad de Córdoba que ustedes eligieron como gobernador, viene a trabajar con la misma honestidad y con la misma entrega que en la gestión anterior.

Y como aquella vez, junto a mi Vicegobernador y a mi equipo de gobierno, vengo a cumplir con todo, pero absolutamente con todo, lo que dijimos que íbamos a hacer durante la campaña electoral. Y lo haremos en los tiempos comprometidos.

Todos conocen nuestros compromisos, el listado es largo, pero también son inmensas las ganas de trabajar junto a Martín y a mi equipo para seguir transformando esta querida provincia.

“Gracias a Dios, fuerza, ganas, entusiasmo, voluntad y salud no me faltan”.

Estimado Intendente de la Ciudad de Córdoba amigo Ramón Mestre, quiero decirte que mañana mismo estaré en el municipio, en tu despacho, para firmar el acuerdo del llamado a licitación de las colectoras troncales cloacales para toda la ciudad de Córdoba y la ampliación de la planta de Bajo Grande, y así empezar a cumplir juntos, con los vecinos de nuestra querida ciudad capital.

De la misma manera lo haremos con cada unos de los pueblos y ciudades de toda la provincia, poniendo en marcha el cumplimiento de nuestros compromisos.

Queridas familias cordobesas, la dignidad de habernos mantenido de pie y nunca rendirnos, aun en las más duras adversidades, ha dado sus frutos.

Esto demuestra lo que somos capaces de hacer juntos. Muchas transformaciones que ocurrieron a través del tiempo en la Patria nacieron en Córdoba gracias a nuestra rebeldía, a nuestra creatividad y al coraje que hemos demostrado a lo largo de la historia.

Pongamos esos valores al servicio pleno de nuestra provincia. Pongámonos juntos, a trabajar para seguir evolucionando y marcando el rumbo del progreso. Y lo hagamos juntos, porque estoy convencido que como está escrito en el bastón de mando que con humildad y firmeza llevaré estos próximos cuatro años ” a Córdoba la hacemos entre todos”

Entre todos vamos a alcanzar las metas que nos propongamos.

Entre todos vamos a realizar las transformaciones que sean necesarias.

Entre todos vamos a construir la felicidad de las familias cordobesas.

Entre todos vamos a llevar a Córdoba más alto.

Muchas gracias y a trabajar.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar