"Los tucumanos", los piratas del asfalto que vivían en nuestra zona

Judiciales 12/07/2016
La Fiscalía de lucha contra la Piratería del Asfalto desbarató ayer una organización local que se dedicaba al robo de mercadería en tránsito en distintos puntos del país. Hay seis detenidos involucrados por "asociación ilícita" y "defraudación reiterada".

El Departamento Judicial del Delito contra el Transporte de Cargas  de la provincia de Buenos Aires, tras obtener la autorización de la Justicia local, realizó ayer cuatro allanamientos en domicilios de Colonia Caroya y Jesús María, que permitieron desarticular una banda dedicada a la piratería del asfalto. 

Los integrantes de esta organización conocidos como "los tucumanos", residían en la zona pero cometían ilícitos en distintos puntos del país bajo la modalidad de "piratas del asfalto". 

Los procedimientos, de los que participaron efectivos de Gendarmería Nacional, de Fuerzas Especiales y de la Departamental Colón de Policía, permitieron la detención de seis miembros de la banda y el secuestro de vehículos de alta gama, camiones, semirremolques, acoplados, dinero, y otros elementos. 

Los arrestados están involucrados en la causa que la justicia bonaerense investiga por "Asociación Ilícita en Concurso Real y Defraudación por Administración Infiel".

El ardid empleado por esta organización consistía en ofrecer sus servicios para el traslado de mercadería y a través de la utilización de inhibidores de señal que dificultan todo tipo de comunicación entre la base y el vehículo de carga, desviaban la mercadería, la traspasaban a otros camiones y se apoderaban de ella para luego venderla en el mercado negro. Posteriormente radicaban denuncias falsas por "robo de camiones", aunque en realidad eran "autorobos" y así terminaban estafando a agencias de seguro. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar