Los finalistas del Clausura se encaminan al Federal C

Deportes 11/12/2015 Por
Falucho, campeón del Apertura 2015, desestimará su plaza para participar del certamen federal que comienza el próximo 24 de enero. Deportivamente, los lugares le corresponden a Dep. Colón y Sp. Tirolesa, que ya dieron el "sí".
Ver galería dep colon tirolesa
1 / 2 - Al Federal 2016 - Sportivo Tirolesa y Dep. Colón, finalistas del Clausura

Por primera vez en la historia de la Liga Regional Colón, habrá dos clubes que jugarán el Federal C o Torneo del Interior. Sí bien todavía no se cumplió la fecha límite que establece el organizador (Consejo Federal) para inscribir a los equipos, Deportivo Colón Sportivo Tirolesa serán los representantes regionales en el campeonato.

El Federal C comenzará el 24 de enero de 2016, finalizando a principios de mayo del mismo año. El certamen otorgará ascensos al Torneo Federal B 2016/2017.

FALUCHO, SIN FEDERAL

Federico Brusasca, presidente del azulgrana, confirmó que su club no hará uso de la plaza que se ganó deportivamente, luego de obtener el Apertura 2015. La decisión fue consensuada entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

Así mismo, Bruscasca admitió que la prioridad del club es mejorar las condiciones del estadio. Para ello, son necesarios valiosos recursos económicos que, en el caso de participar del Federal, no podrían disponer.

En lo deportivo, Falucho participaría del próximo campeonato Provincial 2016, mientras espera rival, día y cancha para la final anual 2015.

UN HISTÓRICO Y UN DEBUTANTE

De confirmarse la participación de Dep. Colón y Tirolesa, ambos equipos serán ubicados en la misma zona y se enfrentarán entre sí por lo menos dos veces en la fase de grupos. En la forma de disputa de todos los torneos organizados por el Consejo Federal se busca que los participantes acorten distancias, ahorrndo recursos en viajes y estadías.

Deportivo Colón estuvo a un paso del Federal B 2015, al perder la final del pasado torneo frente a Belgrano de San Nicolás. Antes había participado en 2011, 2012 y 2014, en tiempos donde hacía de local en el Anfiteatro José Hernández.

En la otra vereda, Sportivo Tirolesa haría su debut en este torneo. La escuadra albirroja viene realizando mejoras en sus instalaciones para preparase de la mejor forma para el Federal. 

Te puede interesar