"La Justicia prioriza las investigaciones de delitos graves"

Judiciales 09 de agosto Por
El abogado penalista Álvaro Vucovich explicó a Fm Comunicar por qué en hechos tipificados como hurto o amenazas, la Fiscalía dicta la libertad para el acusado, si es que no tiene antecedentes. Aseguró que las investigaciones penales de estos casos jamás avanzan, porque se ponderan los hechos de gravedad. Aquí la entrevista completa con el letrado.
tribunales jm

Escucha el audio

Entrevista al abogado Álvaro Vucovich.

El abogado penalista Álvaro Vucovich explicó por qué ante hechos de hurto o amenazas, la Policía detiene al presunto delincuente y luego la Fiscalía ordena la libertad, si no tiene antecedentes. 

Lo que ocurre, "es que en delitos cuya pena no alcance los 3 años de prisión, el acusado permanece en libertad mientras la investigación penal avanza", indicó el letrado. 

Sin embargo, "este tipo de causas que en la jerga se denominan sin presos, generalmente no avanzan, porque hay pocos recursos para darle prioridad a esas investigaciones", aseguró. Entonces, "la Justicia le da mayor importancia a los casos más graves, como robo con armas o abuso sexual", ejemplificó Vucovich. 

Por otra parte, dejó en claro que la decisión de mantener o no la prisión de una persona corre por cuenta de la Fiscalía interviniente, y no de la Policía. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar