Fiesta de campeones en Colón de Totoral

Deportes 14 de diciembre Por
La Liga Regional Colón vivió su fiesta en Villa del Totoral con las finales anuales de las divisionales menores. Nueve hinchadas compartieron las gradas del estadio de Colón. La definición de la Reserva fue la más apasionante de todas, con la consagración de Juventud Sportiva por penales luego de un 3 a 3.
Ver galería Juv Sportiva campeon
1 / 5 - Juv. Sportiva campeón en Reserva - Levanta el trofeo el único equipo que jugó en su localidad el día de ayer.

Tal como se realiza año tras año, nuestra Liga local celebró este domingo la disputa de las finales anuales de las diversas categorías que la componen. Salvo aquellas categorías donde hubo bicampeones, y la divisional superior (VER APARTE), todos los ganadores de Apertura y Clausura se cruzaron entre sí, dando lugar a cinco enfrentamientos donde se vivieron todas las emociones posibles.

Luis Sánchez, presidente de la Liga, consultado sobre porqué la organización del evento se llevó a cabo en Villa del Totoral, destacó que la neutralidad del estadio (Colón no jugó finales) y la expansión de la liga más allá del departamento que le da nombre fueron los motivos por los cuales el 13 de diciembre Colón de Totoral recibió a todos los finalistas, al amistoso femenino de las Culkys y al desempate del Clausura de la Primera.

A continuación, el detalle de los encuentros disputados:

SÉPTIMA 04/05: BOCHAS 0-0 FALUCHO, ganó BSC por penales. En el primer duelo entre triclores y azulgranas, los dirigidos por Juan Ferrero se quedaron con el título en disparos desde el punto penal.

ESCUELITA: JOCKEY GP 1-1 SP. TIROLESA. Fue campeonato doble. En una acertadísima decisión, ambas instituciones arreglaron no ir a penales en caso de igualdad. Por eso, los dos equipos se proclamaron campeones, algo similar a lo que se suele suceder en el rugby.

QUINTA 00/01: FALUCHO 0-1 BOCHAS. El equipo de Maximiliano Parizia, que había ganado el Apertura, le dio otro título anual en inferiores a los del Lote XV. Ventaja mínima y vuelta olímpica frente al azulgrana de Oscar "Chuchi" Farías.

AMISTOSO FEMENINO: ALIANZA 2-0 ARGENTINO PEÑAROL. Las Culkys de Cristian Almada, bicampeonas de su divisional, le ganaron con comodidad al conjunto capitalino.

CUARTA 98/99: DEP. COLÓN 0-1 ALIANZA. Bajo un calor agobiante, que hizo mella en los jugadores que trataban de administrar sus energías para evitar un desgate físico innecesario, el cuadro jesusmariense se impuso 1 a 0.

Luego de un primer tiempo con poco para destacar, la segunda mitad fue electrizante y contó con todas las emociones: con un gran gesto técnico, Agustín "Puchi" Aguirre marcó el único tanto del partido, venciendo la resistencia de Bruno Parisotto luego de dejar en camino a tres defensores.

El verde y blanco fue al frente buscando la igualdad, contando con dos posibilidades que no pudo aprovechar: una ejecución desde el punto penal que dio en el poste izquierdo de Sebastián La Rubia, y una gran atajada del cancerbero aliancista luego de una jugada preparada de Colón en pelota parada.

Alexander Maturano pitó el final del encuentro y fue título anual 2015 para los pibes dirigidos por Jorge Tuninetti y Daniel Hoyos.

RESERVA: JUV. SPORTIVA 3 (4)- 3 (3) QUIRQUINCHOS VERDES. Por lejos, el duelo más atrapante de todos. Seis goles, dos expulsados, un resultado cambiante y una emocionante definición desde los doce pasos luego de una igualdad en tres. La conquista fue para los de Luis "Porteño" Luna, pero el espectáculo que regalaron magnifica la actuación de ambos conjuntos.

Lo ganaba Juventud 2 a 0, con goles de Olmos y Arnoletto. Antes del descanso, Bouvet marcó un doblete para Quirquinchos que decretaba la igualdad.

En el complemento, Sponton para los de Sierras Chicas y Lencina para los norteños, con sendos penales, pusieron el 3 a 3 definitivo.

En la tanda definitoria, marcaron Olmos, Lencina, Peza y Balberdi para Sportiva. Bouvet, Albertari y Campazo anotaron para Quirquinchos. Sin embargo, Bocha Calderón contuvo el remate de Martínez y Spontón estrelló su remate en el palo.

Juventud se proclamaba el mejor en 2015 en la divisional Reserva, dio la vuelta en su propia localidad y piensa en reforzar a su primera división de cara a los desafíos venideros. 

Te puede interesar