Las podas de Ambrosich "han sido errores"

Ambiente 15/12/2015
El actual encargado de mantenimiento del arbolado urbano de Colonia Caroya aseguró que hubo errores en las podas realizadas en la anterior gestión. "Hay que unificar criterios", dijo Adrian Zapata.
Ampliar
Así quedaron en agosto los árboles

Escucha el audio

Adrian Zapata, encargado de arbolado urbano de la Municipalidad de Colonia Caroya

En el mes de agosto se realizaron polémicas podas en la zona del Club Agraria que llamaron la atención de los vecinos quienes calificaron de mutilación a estas intervenciones en el arbolado. Estos procedimientos los llevó a cabo el municipio quienes aseguraron que para noviembre estarían en su plenitud. En aquel momento Hector Ambrosich aseguró que para el mes de noviembre los árboles estarían en su esplendor, algo que no sucedió.

Frente a esto Adrián Zapata aseguró que ha habido errores de coordinación y que es de suma necesidad unificar criterios: "Se van a hacer cursos de capacitación para empleados municipales, de cooperativa de trabajo y podadores de la ciudad, para que tengamos todos un criterio en común y no hagamos daño al árbol" dijo el actual responsable del arbolado urbano.

Zapata insiste que hay muchas variables para analizar sobre cómo se poda o interviene un árbol, por esto es necesario consultar al municipio antes de realizar cualquier procedimiento.

Te puede interesar