La Municipalidad podará plátanos secos por seguridad

Ambiente 15/12/2015 Por
Los dejarán de tres metros para ser recambiados en seis meses aproximadamente. Para reemplazarlos se utilizarán plátanos del vivero municipal y de la Plaza del Véneto.
Ajz0IJRGKJ-zJuO6CmoxyHcWcIyjiNSqt7kErkkFy_LM
Durante la mañana del martes se estuvo trabajando en la zona de Av. San MArtín al 3500

Escucha el audio

Adrian Zapata - Encargado del cuidado de arbolado urbano

Adrián Zapata, encargado municipal del arbolado urbano caroyense, precisó que a lo largo de todo el trazado de Avenida San Martín hay gran cantidad de plátanos "muertos" que deben ser recambiados.

Debido a ese malestar que presentan, Zapata indicó que comenzarán con la parte de poda de ramas secas de la poda durante este periodo para luego en la temporada invernal hacer el reemplazo definitivo. "Por el momento los vamos a bajar hasta aproximadamente a una altura de tres metros, en algunos casos pueden presentar brotes, pero en este que estamos trabajando entre la calle 34 y 35 no hay posibildiades ya que está completamente muerto" dijo el responsable municipal.

Para completar esta tarea que se estima tenga su segunda parte en los meses invernales del próximo año, se realizará la colocación de plátanos provenientes del vivero municipal y de los que se encuentran bordeando la Plaza del Véneto. "En el vivero tenemos más de 40 ejemplares y en la Plaza tenemos que sacar algunos para mantener lo que ese espacio es"  afirmó quien también se despachó sobre las podas realizadas meses atrás (Ver Las podas de Ambrosich "han sido errores").

Te puede interesar