Es oficial: Dep. Colón y Sp. Tirolesa al Federal; San Martín al Provincial

Deportes 16 de diciembre Por
Este miércoles, en Liga Colón quedaron oficializados los representantes regionales en el Torneo Federal C y el Torneo Provincial 2016. Todavía resta determinar las zonas y el fixture para cada participante.
Ver galería EQUIPOS AL FEDERAL
1 / 2 - Caroyenses y tirolenses, federales - Buscan proyección a nivel nacional

En tiempo de definiciones en la entidad más importante del fútbol regional, este miércoles se confirmó que Deportivo Colón (por tabla general 2015) y Sportivo Tirolesa (campeón Clausura 2015) participarán del torneo Federal C 2016. Además, el Club Sportivo San Martín intervendrá del Torneo Provincial 2016, organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol.

Ambos certámenes comenzarían el domingo 24 de enero. El debut para estos equipos dependerá de la distribución de zonas que los organizadores determinen. En caso de quedar en grupos de tres clubes, podrían arrancar no jugar la primera fecha por quedar libres.

DOS FEDERALES

Las dos plazas al también llamado Torneo del Interior que le correspondían a nuestra liga estaban destinadas, en primera instancia, a quienes conquistaran ambos torneos. Por primera vez en la historia de la Liga, dos clubes tendrán intervención en este campeonato, que otorga ascensos al Federal B 2016/2017. Sp. Tirolesa fue el único campeón que dio el sí para participar.

Como Falucho, ganador del Apertura, se dio de baja por motivos económicos, el mérito para obtener la plaza restante se definió teniendo en cuenta la tabla general anual.

Por lo tanto, aunque no ganó ninguno de los dos torneos, Deportivo Colón accedió al certamen organizado por el Consejo Federal de fútbol por su performance en la temporada 2015 en el ámbito local.

Paradójicamente, había llegado con la plaza garantizada al desempate del pasado domingo. Sí le hubiese ganado a Tirolesa, la plaza que obtuvo el albirrojo le correspondía a Alianza por su ubicación en la tabla de 2015.

En consecuencia, los de Pablo Vélez se aseguraron su lugar con el título en Totoral. Harán su debut absoluto en esta competencia.

Es menester aclarar que es incierto el comienzo del Federal C, debido a la situación incierta de público conocimiento que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino.

 

UN SANTO PROVINCIAL

San Martín volverá a jugar el Torneo Provincial, luego de destacadas participaciones anteriores ediciones.

El equipo de Alexis Madussi se prepara a toda máquina para este desafío veraniego, buscando redimir su imagen luego de una floja temporada 2015.

APORTES DE CIRILO RODRÍGUEZ

Te puede interesar