Habrá un cambio en el sentido de circulación de calle Italia

Será doble mano desde la Av. San Martín hasta la calle Norteamérica. El tramo restante seguirá siendo sentido único, de norte a sur. La nueva disposición fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante en la sesión de este miércoles.
Ampliar
Se extiende a doble mano hasta la calle Norteamérica.

El Concejo Deliberante de Jesús María aprobó una ordenanza que establece un cambio en el sentido de circulación de la calle Italia. 

La nueva disposición implica la extensión de una cuadra más a doble mano. Es decir, desde la Av. San Martín hasta la calle Norteamérica. Actualmente los vehículos que circulaban por la Avenida e ingresaban a Jesús María por la Italia, se veían obligados a girar por calle La Cancha. 

Una de las razones que aduce el texto de la ordenanza, es la instalación de la Estación de Servicios GNC sobre la Av. San Martín en el límite con Jesús María. 

De ahora en más, quienes ingresen por esa arteria y quieran retomar la Pedro.J. Frías paralela a la ruta 9, podrán hacerlo por La Cancha o continuar una cuadra más y girar por Norteamérica.

El concejal oficialista, Daniel Rodriguez argumentó que la extensión de doble mano se debe a que "muchas veces se generaba un caos vehicular sobre La Cancha", ya que no había otra alternativa de giro. 

Desde la Norteamérica hacia el norte, la Italia seguirá siendo mano única (norte-sur). 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar