"En toda Sierras Chicas no hay persona a la que se le haya pagado el daño real que sufrió"

Regionales 17/12/2015
Vecinos de las Sierras Chicas fueron recibidos por el gobernador Juan Schiaretti y sus funcionarios para detallar cómo será el accionar de esta nueva gestión con las zonas damnificadas por el último temporal. El encuentro sirvió para ponerse al día con los cheques adeudados.

El miércoles la Provincia entregó a los vecinos de las Sierras Chicas 80 millones de pesos en concepto de deudas que tenía el gobierno con los damnificados del último temporal. Los grupos de beneficiarios de estas entregas han mirado con buenos ojos el acercamiento del flamante gobernador para con ellos: "Hay diferencia con la anterior gestión, antes ni nos recibían" afirmó Miryam Ramirez, integrante del grupo Asamblea de Vecinos de las Sierras Chicas.


Acerca de la agenda de la reunión, se pudo conocer que trataron temas sobre subsidios, instalación de sistemas de alertas tempranas, coordinación de Bomberos y Defensa Civil Provincial durante situación de emergencias, y obras de infraestructura necesarias. En materia de obras a realizar se planteo la urgencia de las lagunas de retardo para palear el cauce que llega desde las zonas altas; y respecto a la ubicación de las viviendas de la población cercana a la zona ribereña se mencionó la necesidad urgente de delimitar nuevamente la linea de rivera y la posterior ubicación de los que estén por encima de ella.


Ya inmersos en una temporada de lluvias, que si bien no ha causado problemas, aseguraron que estarán "alertas" y seguiran de cerca las promesas de Juan Schiaretti.

Te puede interesar