Falucho y Tirolesa definen esta noche el campeón 2015

Deportes 20/12/2015
Desde las 19:30, en cancha de Bochas, azulgranas y albirrojos se enfrentan para definir quién se queda con el campeonato anual de la Liga Regional Colón. A las 19 empieza la transmisión de RADIO COMUNICAR y canal 907.
Ampliar
Se vive por la Radio de la Liga Colón - RADIO COMUNICAR y otra gran trasmisión el domingo desde las 19 horas

Llego la hora del último partido del año de nuestro fútbol local. Después de las finales anuales jugadas el domingo 13 en Villa Del Totoral, todavía quedaba una categoría por definirse. 

La conclusión del torneo Clausura de Mayores hizo que el desempate deba jugarse en cancha de Colón de Totoral, con el 3 a 0 de Sportivo Tirolesa sobre Deportivo Colón.

Ya sabiendo quienes debían verse las caras para definir al mejor del año (Falucho y Tirolesa), la Liga decidió que el partido final se jugara este domingo 20 a las 19:30 hs en el Delfor Roggio del Bochas SC. 

Los dos últimos campeones anuales reeditaran un duelo con mucha historia para nuestra región, teniendo en cuenta los pergaminos de las instituciones que se enfrentan.

Como preliminar, a las 18 hs, habrá un amistoso entre viejas glorias de ambas escuadras. Como para darle más romanticismo a la velada.

Falucho es el club más ganador en la historia de la Liga Colón, con 29 títulos, el primero de ellos en 1928, año inaugural de la Liga.

Sp. Tirolesa lleva 15 coronas. La primera fue en 1992, marcando la notoria supremacía del conjunto tirolense en los últimos 20 años: de los últimos 23 títulos anuales disputados, Tirolesa se quedó con 15. Su última conquista fue en 2013. 

ASÍ LLEGARON

AA Falucho es el ganador del Torneo Apertura 2015. Se consagró el 16 de agosto, al ganarle en su estadio al Bochas por 1 a 0, con gol de Maximiliano Videla. En 2014, fue campeón anual en el mismo estadio donde jugará este domingo, venciendo a Dep. Colón.

La campaña del equipo dirigido por Daniel Vaca se destacó por revertir partidos claves en momentos decisivos, constituyendose como un equipo de "segundos tiempos". Sin una figura rutilante, el juego colectivo del azulgrana otorgó un plus que fue clave para quedarse con el certamen.

En el Clausura, dejó varios puntos en el camino durante la primeras fechas, que los dejaron algo relegado de la pelea. Tuvo posibilidades de ser bicampeón hasta la fecha 11, cuando fue derrotado de local por Dep. Colón.

Por su parte, Tirolesa se quedó con el Clausura 2015 en un desempate jugado en Totoral en el que despachó al Dep. Colón por 3 a 0. Ambos habían terminado igualados en la primera colocación con 25 unidades. 

En el torneo que lo vio ganador, Sportivo fue dirigido por tres entrenadores: Fabián Ruiz (1 a 4 jornada), Marcelo Difilippo (5, interinato vs. Che Guevara) y Pablo Vélez, quien debutó ganándole como local al mismísimo verde y blanco caroyense.

A mediados del torneo, parecía que al albirrojo nadie le sacaba el título, habida cuenta de la ventaja que les había sacado a sus más inmediatos perseguidores.

Sin embargo, dos derrotas claves (Falucho y Colón de Totoral), más dos fechas sin sumar por haber quedado libre, hicieron que Alianza y Dep. Colón se metieran en la conversación.

En penúltima fecha, le ganó al tricolor en casa. El derrotado realizó una protesta por supuesta mala inclusión que fue desestimada por el Tribunal de Disciplina, dándole más dramatismo a la definición. 

Luego de ganar en la última y con el fallo a su favor, los de Colonia Tirolesa ganaron merecidamente el título el pasado domingo, derrotando a Colón en el desempate por 3 a 0, con goles de Carlos Zelarayán (x2) y Jorge Piccoli.

Ahora, Falucho y Tirolesa se verán frente a frente para determinar quién el Campeón Anual 2015. Los dos clubes más ganadores de la historia se aprestan para escribir otra maravillosa página. 

Espectáculo garantizado en el Forín Roggio.

PARA TENER EN CUENTA

La entrada general para presenciar la finalísima será de $50. Los menores de 12 años, ingresan gratis.

La parcialidad de Falucho deberá ingresar por el sector oeste del estadio y ubicarse donde tradicionalmente lo hace el público local.

Entretanto, la hinchada albirroja entrará por calle 45, ubicandose el sector visitante del estadio de Lote XV.

Te puede interesar