Falucho es el campeón anual 2015 de la Liga Regional Colón

Deportes 20/12/2015 Por
El azulgrana jesusmariense derrotó por 1 a 0 a Sportivo Tirolesa en cancha de Bochas y es bicampeón anual de la Liga. A los 39 minutos del primer tiempo, Carlos Moreno anotó un golazo que le dio el 29º título al cuadro centenario.
falucho

En un espectáculo muy emotivo y ante la atenta mirada y el aliento de casi 2000 personas, Falucho derrotó 1 a 0 a Sportivo Tirolesa en el marco de la final anual de Primera División de la Liga Regional Colón.

El encuentro se disputó en el Delfor “Forín” Roggio de Colonia Caroya.

Con este resultado, Falucho logró su título número 29 en Liga Colón, reafirmándose como el líder absoluto en cantidad de conquistas,  muy por encima de los 17 de Talleres de Jesús María (se fusionó con Ferro para formar el Alianza), y de su vencido de hoy, que lleva 15.

Como encuentro preliminar, se había realizado un encuentro amistoso entre viejas glorias de ambos clubes, que finalizó con triunfo de Sp. Tirolesa por 1 a 0.

UN JUSTO CAMPEÓN

Por lo realizado durante los noventa minutos, sobretodo en el primer tiempo, el equipo de Daniel Vaca justificó su triunfo. Generó más situaciones y fue más efectivo que un Tirolesa que tuvo la iniciativa en la segunda mitad, pero que no fue preciso.

Carlos “Nano” Moreno marcó el tanto del título a los 39 minutos del primer tiempo. Maximiliano Videla había recuperado un balón en la salida del albirrojo, habilitando al delantero ex Sarmiento  que, con una ejecución formidable desde fuera del área, puso el balón en el ángulo superior izquierdo de Gabriel Conci.

Antes, se había disputado un partido chato y muy friccionado (5 amonestados en 30 minutos) donde Falucho había intentado algo más, con sendos remates de Matías Ledezma, Claudio García y Alan Rodríguez.

Por su parte, Tirolesa trató de buscar siempre a un activo Carlos Zelarayán, pero la falta de profundidad y el gran trabajo de la defensa azulgrana hicieron que Walter Arias tuviera un primer tiempo demasiado tranquilo.

Luego del sablazo de Moreno, Falucho volvió a convertir a través de Alexis Coronel. Sin embargo, el asistente Juan Revenga anuló la conversión por fuera de juego.

En el segundo tiempo, Sportivo asumió el protagonismo de entrada y buscó a través del control del balón llegar a territorio de Arias.

En la búsqueda del empate, subieron sus laterales Luna y Roldán, Cristian Blangino trató de ser dueño del balón, Píccoli buscaba profundidad por su sector y la técnica de Zelarayán y Binetti en el ataque trataban de marcar alguna diferencia.

Sin embargo, no era la tarde del conjunto de Pablo Vélez. A tal punto que ni siquiera pudo aprovechar los balones detenidos que imprudentemente provocaban los defensores jesusmarienses cerca de su área.

Falucho se sintió cómodo con la ventaja, se paró en su campo y pudo liquidarlo de contragolpe.

El azulgrana tuvo dos situaciones muy claras a través de Carlos Moreno (desviada) y del ingresado Tomás Trejo (desvío de Conci). El goleador de la jornada, quien fue papá la semana pasada, cayó demasiado en el offside, producto del achique de la defensa contraria.

Y así llegó el pitazo final de Ceballo. AA Falucho suma otra estrella en su palmarés. Festejo merecido para los dirigidos por Daniel Vaca quienes, ni bien finalizado el encuentro, se trasladaron hacia el mítico estadio de Bolivia y Mariano Moreno para celebrar el anual en casa.

Semana libre para el campeón y, luego de Navidad, arranca la puesta a punto para el campeonato Provincial.

Por su parte, Sportivo se vuelve a Colonia Tirolesa con la tranquilidad de haber desarrollado un gran año futbolístico, a pesar de no llevarse el campeonato anual.

Y no tiene tiempo que perder: en la semana ya comienza su preparación con vistas al Torneo Federal C del próximo año.

FORMACIONES:

FALUCHO: 1- Walter Arias; 4- Claudio García,  14- José Quinteros, 6- Ariel Ledezma, 3- Matías Ledezma; 8- Alan Rodríguez, 5- Walter Varela, 7- Maximiliano Videla; 11- Agustín Moyano, 10- Carlos Moreno, 9- Alexis Coronel. DT Daniel Vaca

  1. TIROLESA: 1- Gabriel Conci; 2- Sebastián Luna, 6- Fernando Caparroz, 3- Nicolás Saldaño, 4- Pablo Roldán; 8- Jorge Piccoli, 5- Cristian Blangino, 11- Mayco Sajama; 10- Carlos Zelarayán, 9- Ariel Binetti, 7- Leonardo Pérez. DT Pablo Vélez

GOL: 39 minutos: Moreno (F)

CAMBIOS ST: 17- Ramiro Pereyra x Quinteros (F), 18- Luis García x 4- Roldán (ST), 22-Maciel Machado x 8- Rodríguez (F), 14- Franco Bruschi x 7- Pérez (ST); 15- Stefano Schiarolli x 11- Sajama (ST), 18- Tomás Trejo x 7- Videla (F)

AMONESTADOS: Videla, Agustín Moyano, García, Arias (F) Caparroz, Saldaño, Roldán (ST)

ÁRBITRO: Juan Ceballo

ESTADIO: Delfor Roggio (Bochas Sport Club)

Te puede interesar