Liga Colón: jugadores de Falucho en Tiempo Deportivo

Deportes 22 de diciembre Por
Walter "Cabezón" Arias y Walter "Pato" Varela visitaron los estudios de RADIO COMUNICAR con motivo del Campeonato Anual 2015 obtenido ante Tirolesa este domingo. "La hinchada fue un jugador más", sostuvo el arquero.
GEDC2209
Arias y Varela, campeones azulgranas - Visita de lujo en la última emisión del año de Tiempo Deportivo

Escucha el audio

FALUCHO CAMPE{ÓN ANUAL

Entrevista Walter Varela y Walter Arias en TIEMPO DEPORTIVO

En el último programa de 2015, TIEMPO DEPORTIVO se dio el gustazo de recibir a dos jugadores de Falucho, campeón Anual de la Liga Regional Colón: el arquero Walter Arias y el volante Walter Varela.

Ambos agradecieron el enorme apoyo recibido por parte de la hinchada azulgrana, quien colmó las gradas del estadio de Bochas para verlos vencer 1 a 0 a Sportivo Tirolesa. "Arranqué el partido muy nervioso. Pero no había motivo para estarlo, ya que la hinchada es un jugador más", expresó el Cabezón Arias.

"La camiseta de Falucho tiene mucho peso. Pero, sobretodo, pesa para los rivales", agregó Varela, quien declaró que es muy difícil su continuidad como futbolista.

"A los 32 años, el físico no es el mismo. Además, hay un tiempo en el cual tu familia también te reclama", dijo Pato, experimentado volante ex Bochas e Instituto, que fue una de las figuras trascendentales en el triunfo ante Tirolesa.

Sobre el partido con el albirrojo, Varela manifestó que se dio un partido friccionado que los favoreció, ya que el rival cuenta con una diferencia física muy notoria la cual no pudo aprovechar.

Con respecto al regreso de Daniel Vaca al banco de suplentes luego de su sanción, Varela destacó que su regreso es fundamental desde lo anímico, ya que sus charlas motivaciones ayudan a la unión del plantel. "Como el equipo no se junta muy seguido a entrenar, es importante hacernos fuertes en lo psicológico. Aunque lo físico es importante, sí estás bien de la cabeza es distinto. Tirolesa físicamente fue muy superior, pero nosotros sabíamos muy bien qué hacer desde el pitazo inicial y eso fue mérito de Daniel".

Arias trazó un panorama de los que fue el 2015 de Falucho: "Después de lograr el Apertura, queríamos ganar el Clausura para ganar el Anual de forma directa, pero no se nos pudo dar. Gracias a Dios, tuvimos la posibilidad ante Tirolesa y la supimos aprovechar", remarcó el guardameta, una de las grandes figuras del año del cuadro jesusmariense.

Por otra parte, Walter Arias declaró que está estudiando una propuesta de un equipo de Colonia Caroya en 2016. "Llega un tiempo que tenés que cambiar de aire. Son muchos años jugando en Falucho y quiero salir a probar suerte en otro club".

Falucho tendrá dos semanas de descanso, para luego comenzar con los preparativos del torneo Provincial 2016.

Te puede interesar