El caroyense que enfrentó a Chapecoense

Deportes 29/11/2016
Emiliano Rigoni, actual futbolista de Independiente, fue parte del equipo que enfrentó por la actual Copa Sudamericana a Chapecoense, el equipo brasileño que se convirtió en leyenda por la tragedia aérea ocurrida en Colombia.
Ampliar
- Foto: Agencia EFE

Existe una particularidad que vincula a nuestra región con la tragedia aérea ocurrida en las inmediaciones de Medillín (Colombia) en primeras horas de la madrugada argentina del martes y que es de público conocimiento: la tragedia de Chapecoense.

75 personas perdieron la vida en el accidente, y seis personas sobrevivieron al impacto (tres jugadores, un periodista y dos tripulantes).

Entre la lista de fallecidos, figura gran parte del plantel del club brasileño que se preparaba para disputar la final de ida de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional de Medellín. Son 19 futbolistas y la totalidad del cuerpo técnico.

El impacto de la noticia, que conmovió al universo futbolístico, repercutió especialmente en dos clubes argentinos que debieron enfrentarlo por el torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol: Independiente de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro.

Emiliano Rigoni, caroyense ex-Bochas, Belgrano y, desde principios de año, figura de Independiente, fue titular en ambos partidos que formaron parte de la serie de encuentros correspondientes a los Octavos de Final del torneo.

Inclusive, el club brasileño que se convirtió en leyenda es el único equipo extranjero con el que se enfrentó el habilidoso volante. Hay que tener en cuenta que nunca había podido salir del país en las anteriores ediciones del certamen en las que le tocó ser parte (tanto con el Rojo como con Belgrano).

La serie terminó siendo adversa para el equipo dirigido por Gabriel Milito.

Luego de dos empates 0 a 0, la ida en Avellaneda (21 de septiembre) y la vuelta en Chapecó (el 28 de septiembre, en la pequeña población de 200 mil habitantes donde tiene su sede la joven institución), Chapecoense ganó la serie por penales y avanzó en el torneo.

"Emi" fue protagonista en la tanda de penales: Danilo, portero del "Chape", contuvo su ejecución. El local ganó por 5 a 4.

Luego, los brasileños eliminaron a Junior (Colombia) en cuartos de final y a San Lorenzo de Almagro en semifinales, para avanzar a la serie decisiva de la Copa Sudamericana.

Chapecoense se trasladaba a Colombia para jugar la primera final de este certamen ante Atl. Nacional(estaba prevista para el miércoles a las 20:45 hs. de Argentina).

Su rival, que es el actual campeón de la Copa Libertadores, hizo un pedido a la CONMEBOL para darle el título al cuadro del país carioca.

Te puede interesar